martes, 22 de junio de 2010

¿en qué momento había fracasado el canje?

¿Se acuerdan? 
Todo mal venía. Que el gobierno había calculado no se cuánto, pero la realidad era que solo no se cuántos habían aceptado el canje, a pesar de que Boudou decía que veniamos bién seguro que renunciaba, y que esto era otro manotazo de un gobierno para hacer caja y tapar sus errores de políticas económicas, y que se improvisaba una vez más, y que nos quedabamos sin reservas por haberlo sacado a un tal Redrado...
En fin. Ya no me acuerdo a pesar de que esas cosas se decían hace unas semanas, nomás.
Y ahora dicen, por ejemplo Ambito:

Esta semana puede ser ideal para el Gobierno si concreta dos metas que no son inalcanzables: que las reservas del Banco Central superen los u$s 50 mil millones y que la tasa de los bonos Global 2017 sea inferior al 10% anual. Elevar las reservas es el objetivo más accesible porque necesita hacerse de u$s 450 millones para alcanzar la meta y al ritmo actual de compras del Banco Central no es una utopía que lo logre en estas cuatro ruedas que quedan para terminar la semana.

Qué cosas que se dicen todos los días, no?

10 comentarios:

qwert dijo...

si tan bien andamos economicamente, por que no suben la minima jubilatoria que esta en 200 dolares, casi como en la epoca del 1 a 1? solo que ahora los jubilados que cobran la minima pasaron a ser el 83% del total.

josé rubén sentís dijo...

Que andamos bien parece que lo dice la oposición, es Ambito en este caso...Yo creo que todo va mal...

josé rubén sentís dijo...

Es raro qwert, no solo tu seudónimo. Visitaste mi blog, no se desde donde vendrías y recorriste los blogs de los amigos Artemio, Sidra, pan dulce y Alpartagatas, Jorge Giles, Marisol y vaya a saber cuantos más. Es cusiosa tu actividad...

Raúl C. dijo...

El incansable qwert se olvidó (claro, con tanta actividad...), y ya que le interesan tanto los dólares, que en 2002/2003 la jubilación mínima era de 150 pesos, es decir MENOS DE 5O DÓLARES.
O sea que se pasó de 50 a 200 dólares post-convertibilidad. No digo que con eso se compren el cuádruple de cosas, pero -descontando la inflación- se compran aproximadamente EL DOBLE.
Además, si queremos comparar con la dorada era del 1 a 1, con un dólar ahora se compra aproximadamente el 50% más que en esa época (no tomo el dólar 'nominal' de casi 4 pesos porque la inflación licuó en parte su valor), con lo que los que cobran la mínima tienen un poder adquisitivo REAL que es ([200/150] x 1,5)= EL DOBLE que hasta el 2001.
Es decir que tanto comparando con la convertibilidad como con la posconvertibilidad, la jubilación mínima, luego de los años K, permite comprar el doble que antes.
Y otra cosa: ahora hay más gente cobrando la mínima porque ésta subió mucho más que la inflación, a causa de que estaba terriblemente sumergida. Es decir: que yo sepa, a nadie se le disminuyó la jubilación en términos reales, sino que el 'piso' subió mucho.

Anónimo dijo...

Para los que se preguntan qué se hace con lo que recauda el ANSES y por qué con eso (tanto) que recauda no se les aumenta el sueldo a los jubilados, deberían entender la política de estado de este gobierno: invertir muchos de esos dineros en ayudar a la industria, al comercio, a las PYMES significa mantener y aumentar el empleo en blanco, que es el que luego aporta para que los jubilados puedan cobrar (como ahora) puntualmente su jubilación, y para que el sistema continúe en un círculo virtuoso. Eso sin contar todas las nuevas jubilaciones otorgadas, en un país que iba camino de hacer desaparecer el sistema jubilatorio, gracias a la hijaputez de un corrupto y a la cohorte de propagandistas enzalzadores del sistema neoliberar, algunos de los cuales ya están tocando el arpa,gracias a Dios, pero que jodieron tanto la vida de "doña Rosa" y de todo Cristo en este país.
Tengamos memoria, argentinos, y abramos los ojos y los oídos. No sea cosa que luego nos tengamos que arrepentir de no haber apoyado un proyecto que está de nuestro lado.

Greta Romario (docente, jubilada, Kirchnerista y feliz).

josé rubén sentís dijo...

Gracias Raul C.

Gracias y bienvenida Greta.

qwert dijo...

ensalzadores, greta...
docente? ejerciste?

qwert dijo...

jose, ando engripado y aburrido, asi que contesto los blogs que aparecen a la izquierda de tu pagina.

MATHA BURROUGHS dijo...

Qwert se fija en un error de Greta (que dicho sea de paso tendría que aprender de ella el uso de los signos de puntuación y de las tildes ya que la cumpa escribe muy bien) pero no rebate con argumentos nada de lo que sostiene Greta en su comentario.
También parece no haber leído lo escrito por Raul C. porque no contesta (o no sabe).

qwert dijo...

Te contesto a vos Matha Burroughs: L.T.A.