martes, 22 de junio de 2010

la bienvenida a timerman: fundamentalista, propagandista K, agresivo, activista, ultra, talibán...





Y esto es para el comienzo, que no crea que siempre se la va a llevar de arriba.

Resumen de DsD

Los diarios consignaron el sábado la llegada de Héctor Timerman a la Cancillería. El ex embajador en Estados Unidos es un fuerte y constante polemista con los medios, sobre todo con Clarín y con La Nación. Quizá por eso los matutinos lo recibieron con duros epítetos. La excepción fue Página/12, que editó el domingo en tapa un reportaje con el funcionario. La Nación afirmó que Timerman le había negado una entrevista. Algunos adjetivos que usaron los matutinos para referirse al nuevo canciller: Clarín lo llamó “fundamentalista” y “propagandista del kirchnerismo” desde dos títulos. La Nación afirmó que está “al servicio del Gobierno”, Silvia Pisani señaló que es “agresivo” con “periodistas independientes”, y Carlos Pagni lo consideró “un talibán”. Perfil lo denominó “ultra K” y “activista”. El CEO de la editorial, además, firmó una columna con duras críticas a Timerman por una nota que éste había publicado en una revista.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

el cargo mas duro que se ha leido en contra de timerman (ademas de inepto, pero es independiente de su nombramiento), es ex-procesista, ex-videlista, y promotor de la represion de los 70. ya que te encargas de mirar las tapas de los diarios Sentis, toma nota de estas tapas del diario La Tarde que dirigia timerman en marzo del 76:
19/03/1976: “En operaciones. Las Fuerzas Armadas intensifican su acción urbana, preventiva del avance terrorista”
20/03/1976: "Terrorismo: 41 muertos en una semana”.
23/03/1976: “Se afirma que asumiría el poder un gobierno militar”.
24/03/1976: “Junta militar para reorganizar la Nación” con gigantesca foto de Videla, Massera y Agosti.
unas semanas antes les habia marcado a Abal Medina: “Abal Medina dirige célula extremista”.
todos los demas adjetivos son menores al lado del de haber sido colaboracionista de la dictadura. dice timerman que lo perdones porque cuando era joven no tenia las cosas claras, jajaja

josé rubén sentís dijo...

Desde que hizo la denuncia de Papel Prensa eso lo están haciendo circular, Anónimo. Lo tenemos. Pero no creo que a vos te preocupe eso. La gente de Clarìn tiene otros miedos.

Leandro dijo...

Jose, afloja con Timerman que las perdes todas. Encima pones el link a la nota de Fontevecchia donde deja claro que el que miente es Timerman. Timerman le dice a Fontevecchia cosas que son falsas y en definitiva el mismo Timerman dice que "se equivoco". Hay tantas cosas buenas del gobierno para resaltar - como el triunfo contra Grecia dentro de dos horas o el triunfo contra los mexicanos el domingo - que no vale la pena masoquearte con las derrotas.

Anónimo dijo...

esta historia de Timerman la conto Tomas Eloy Martinez en un aparte de la feria del libro, cuando el coso este era consul en el consulado argentino de nueva york, en el 2005. en esa epoca nadie se acordaba de papel prensa ni de los hijos de ernestina. en esa epoca kirchner le hacia las tapas a clarin como la armada se las hacia hector timerman en marzo de 1976.

josé rubén sentís dijo...

Si, Leandro, commo vos decís en todos tus mensajes. Estamos perdiendo todas las discusiones. Y en todo, quedate tranqui.

Anónimo dijo...

como empezamos eh??? huy huy !! la que se viene !!!!!!!!!!

Leandro dijo...

La verdad es que no te entiendo, Jose. Vos sos un militante. De hace mucho tiempo. Taiana es uno de los tuyos. Timerman no. Ni siquiera es peronista. Un peronista tendria que estar lamentandose por la salida de Taiana. Si me decis que lo reemplaza el Tojo Ojea Quintana, Carlitos Kunkel o Ernesto Villanueva, no hay nada para decir. Pero Timerman????? No te parece que vos mismo tenes mas meritos que Timerman para ser canciller? Como te cae que tipos como Bossio sean los que corten el bacalao cuando vos les has puesto la vida a la militancia y este tipo - cuyo unico merito es haberse casado con la que servia el cafe a Cristina en el Senado - se convierta de pronto en peronista y se quede con todo? Como te cae que Loustau, otro arribista, sea el que reemplace a Lavagna? Como te cae que se te vaya un cuadro como Taiana para que venga un perejil com Timerman, que encima tiene ese pasado dudoso?

Leandro dijo...

Y te aclaro que esto que te digo va sin ningun animo de chicanear, Jose. Por ahi vos no podes decir lo que pensas en el blog porque hay gente "de arriba" que lee lo que escribis o porque es prudente guardarte tus opiniones. Por ahi puertas para adentro vos puteas a los K (como puteaban al general en el 73). Que se yo... de verdad no entiendo. Para mi hay una diferencia enorme entre la lealtad y la obsecuencia.

josé rubén sentís dijo...

Cuesta entender a los peronistas, leandro. Creemos en la conducción. Que con aciertos y errores, con unos y otros, van llevando a la Nación por el mejor de los caminos. Observamos resultados. No mezquindades a ver si Aguero es mejor que Tevez.

vodka dijo...

sentis ...son todos tan pillos, todos tan ironicos, que la gilada (como esta servidora) se queda afuera. Entonces hagame el servicio de explicarme la posta timerman/taina. No vivi en un frasco, pero la verdad estoy ajena de algunas cosas como yo no le voy a pedir a ud. que sepa que es el sujeto supuesto al saber o la diferencia entre los tres registros lacanianos. Entonces, cuenteme de que va la cosa. Un blog tiene que servir para que el pueblo sepa de que mierda se trata.

Leandro dijo...

Esta bien, Jose, entonces es como yo decia en la segunda parte de mi mensaje. Vos decis "lo que hay que decir" cualquiera sea tu opinion personal. Ahora la pregunta es: Bielsa primero, Taiana ahora, renunciando por las razones que vos sabes que renuncian (no importa que y quien lo publique), han dejado de ser peronistas? Es menos peronista Taiana que vos y Timerman (si te gusta mas te pongo junto con Timerman que con Taiana) por haber discrepado Taiana con "la conduccion"?

Leandro dijo...

Y no es mezquindades ver si Zanetti es mejor que Garce o Cambiasso mejor que Jonas Gutierrez o al reves porque si llevo a mi yerno por ser mi yerno o a Garce porque soy amigo del representante, aunque despues gane el titulo eso no condona mi accion (esto lo digo por Bossio). Si no terminas justificando las dictaduras que ocasionamente producen buenos resultados (desde la perspectiva que te guste mirarlos; Hitler bajo la mortalidad infantil a 0 y aumento el PBI como nunca en la historia de Alemania). Y te aclaro por las dudas que Timerman dice que Cuba es una dictadura...

josé rubén sentís dijo...

Los funcionarios, Leandro, son fusibles. Nunca un ministro es mas´que un presidente. Salvo con De La Rua y asì terminó.

Nilda, te aseguro que antes del 7 de julio tendremos la data correspondiente y como le corresponde a un blog.

Anónimo dijo...

si leandro, son fusibles, y aunque no les gusten los perucas se los fuman por disciplina partidaria. si se fumaron a lopez rega mira que no se van a fuman a timerman!!! jajaaj

qwert dijo...

cuantos sapos que les estan haciendo tragar, jose...
y ustedes como tropa descartable o mejor dicho carne de cañón...

josé rubén sentís dijo...

Los peronistas somo gente felíz y podemos dar nuestro perfil público sin problemas. No como los videlistas, qwert de Tortuguitas.

Anónimo dijo...

depende de cuales videlistas: hector timerman da su perfil publico sin problemas y hasta tiene una cuenta de twitter con su foto, jeje

Leila dijo...

Si Timerman alguna vez lo fue, ahora está arrepentido. En cambio ustedes, siguen mostrando sus heridas sangrantes, videlistas resentidos.
¿Cuántos nicks usa tu operador, Sentis?

Anónimo dijo...

Leila, soy anonimo, no uso nicks, a ver si te enteras... y respecto del videlismo, yo estuve siempre en contra del proceso y lo he sufrido en carne propia. aplaudo la politca de derechos humanos de este gobierno. pero eso no exonera a timerman o al menos no lo exonera menos de lo que lo exonera a grondona, que tambien ha dicho que se arrepiente, jeje (te acordas cuando timerman era el columnista preferido de grondona... naa que te vas a acordar, vos tenes memoria selectiva, jejeje)

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Es notable cuan bajito que vuelan la mayoría de los contreras: los periódicos que ya sabemos arman alboroto por una cosa tan insignificante como un cambio de ministros y ellos, obedientes, repiten las mismas estupideces. Si todos los defectos de la Administración actual son los que estos tipos repiten infatigables, entonces esta Administración es la mejor de la historia. ¿Que gobierno de la época reciente en cualquier parte del mundo no cambia ministros de tanto en tanto? ¿Podrán mencionar estos sujetos cual fueron los dos últimos gobiernos argentinos que mantuvieron el mismo canciller desde el primero al último día? Apuesto a que ni por casualidad. Y ahora algunos ya desarrollan fantasías francamente psicóticas: el cumpa Sentís no cree en lo que dice y todo lo que escribe debe leerse al revés. Ellos sabrán que pruebas tienen de semejante cosa...
Eddie

timoneldetormenta dijo...

Ahora que se fue es un prohombre, cuando estaba en funciones era un "Montonero". Con todo respeto ; vayan a cagar

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.