viernes, 4 de junio de 2010

sigue sin piso la caída de clarín en ventas



Podemos leer hoy en DsD:

Clarín lleva tres períodos seguidos de caída
En lo que va de 2010, el diario Clarín no cesó de caer en sus ventas. Lo hizo en febrero respecto de enero, en marzo y en abril, según surge del boletín del IVC. En el primer mes del 2010, el matutino vendió 344.945 ejemplares promedio de lunes a domingo. En abril se encuentra en los 316.855, es decir, una pérdida de 28.090 ejemplares en tres meses. La Nación, en cambio, sólo cayó en febrero respecto de enero.

. Con esta caída, el matutino experimenta su tercer período a la baja: en lo que va del 2010 nunca pudo incrementar sus ventas.

19 comentarios:

Elber Galarga dijo...

igual no es algo que le pase solo a clarin: miren la editorial que firmo en la edicion de ayer el director de Le Monde, Eric Fottorino (http://www.lemonde.fr/opinions/article/2010/06/03/a-nos-lecteurs-par-eric-fottorino_1367125_3232.html). estan buscando un socio que les ponga plata porque estan menos diez... El Espejo no se animara a comprarlo? habria que pedirle alguna ayudita al hijo del imprentero...

josé rubén sentís dijo...

Cae Clarín sin piso, subió La Nación un poco y se mantiene diario Popular. Para los "souteros".

Daniel dijo...

Yo veo un problema. Quizás el ingreso de lectores en Clarin.com crece. Y eso sucede en gran parte, porque nosotros vamos, queremos ver que dicen y cómo.
Pero ellos lo van a revalidar positivamente. No habría que ir pero, es jodido el tema.

josé rubén sentís dijo...

Unfor, también descencio Clarín.com. Según el ranking de alexa, bajó del 10 puesto al 12 este año.

Marcelozonasur dijo...

La tendencia es mundial. Ya conté, en mi caso, deje de leer la edición de papel. A veces entro a la digital para ver como titularon una noticia que leí en otro lado.

Ahora, cabe preguntarse el por que del cambio en el formato digital. A la 1 am ya podía verse la tapa del día, agrandarla y ver todo el contenido del diario. Hoy eso no se puede hacer mas. Es por la caída de ventas? creo es un error, quién no puede ver la edición onbline no va a salir a comprarlo a la mañana.

Anónimo dijo...

es que la gente se vuelca por pagina/12 es obvio. lo mismo con el rating de 6 7 8 que ha trepado de manera vertiginosa: no la embaucan mas a la gente con malas noticias :P

Anónimo dijo...

Hay que darle una mano para que siga cayendo. Amigos, no lo compren, no lo lean, no lo comenten, ignorenlo. Vamos que podemos. Saludos, Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Y no se olviden que tambien quebro Critica.
Eso mismo que dicen ahora de la baja de ventas me lo decian los menemistas en los 90 cuando yo compraba pagina/12... "no sabes como bajan las ventas de pagina/12 cada mes!" "en cualquier momento se funde"...

Margarita dijo...

Tenemos que hacer cadena.....para no visitar durante una semana la pagina
online. Todo se logra, todo se puede
pensando y organizando, solo basta que uno de uds. den el primer paso para que todos sigamos.

eduardo j. dijo...

Bórren la dirección y no se tientan..ya lo hice y mejoró el funcionamiento de la PC...

MATHA BURROUGHS dijo...

Durante el menemato no solo bajaron las ventas de Página 12, bajaron las ventas de todo. Quien tuvo negocio y no era un parásito futuro troll, lo sabe.

Jorge dijo...

Obvio que baja por todos los barrabravas que amenazan a todos los lectores de los puestos de diarios...ahora seguro suben las ventas porque todos los barrabravas estan en sudafrica, pero cuando vuelvan junto con los sindicalistas van a salir a cogerse a todos, sobre todo a los que no estan a favor del matrimonio gay, por eso Grondona Mariano tiene miedo....
Basta de vejacion K
(si leen esto del multimedio Pasquin me contratan y termino como galan en Malparida.....)

Anónimo dijo...

No Martha, las ventas de Clarin subieron, como tambien estuvieron muy altas durante el gobierno de Nestor Kirchner... a ver si te enteras de una vez

MATHA BURROUGHS dijo...

Anónimo, a ver si te dejás de hacer el tontín. Sabés que no me refería a las ventas de Clarín...

Anónimo dijo...

Martha, la que se hace la tonta es ud. cuando replica mi mensaje original tomando lo que le conviene a Ud.: yo dije que es normal que bajen la venta los diarios opositores al gobierno como Critica y Clarin, asi como en los 90 las ventas de Pagina/12 eran bajisimas. En los 90, los menemistas decian que ellos iban a gobernar para siempre y que los periodistas que veian todo negativo - Pagina/12 por ejemplo - se iban a fundir porque la gente no les creia, porque la gente se daba cuenta de que todo estaba bien (y hasta podrian haber dicho que Pagina/12 tenia animos destituyentes). Yo, en los 90, pensaba que Pagina/12 hacia lo correcto, es decir, que hacia lo que el periodismo tiene que hacer en democracia, esto es, CRITICAR. Y ahora, YO PIENSO LO MISMO QUE PENSABA EN LOS 90: el periodismo debe criticar. Me gustaria ver cuantos de los becarios pueden pasar el test de coherencia que acabo de mencionar.

qwert dijo...

donde podre averiguaqr la tirada de pagina 12? sera equivalente al rating de 678?

guille dijo...

Clarin miente.
Empiecen a desinvertir antes que valga chirolas.

Adriana dijo...

Hace rato que no leo ni entro a Clarín on line...lo repaso fácil con DsD, 678 y un par de veces al día 10´ de TN.
Aseguro que basta y sobra.

Unknown dijo...

"Y ahora, YO PIENSO LO MISMO QUE PENSABA EN LOS 90: el periodismo debe criticar"
Bueno, es su pensamiento Sr Anónimo y lo respeto,pero no coincido.
El mio es que el periodismo debe INFORMAR, pero no sé, tal vez esté equivocado.
Saludos