viernes, 4 de junio de 2010

stone se detuvo frente a perón y el che



Para Oliver Stone, que se encuentra por la región presentando su última película "AI sur de la frontera", la Casa Rosada ejerce una cierta atracción.
No es la primera vez que la visita y ayer recorrió la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y se detuvo especialmente frente a dos cuadros: ante el de Juan Domingo Perón, allí le hicieron un reportaje y anunció su propósito de hacer una película con el histórico líder de la Argentina, y también se concentró un momento en la  imagen de Ernesto Guevara.
Habló largo rato con Cristina y al salir acompañado de Tristan Bauer y Oscar Parrilli dijo a un grupo de periodistas:
"Ustedes tiene una gran presidenta, cuidenla...".

Valoraciones que a veces los argentinos tardamos de hacer.
Como cuenta la historia nacional.

5 comentarios:

Leandro dijo...

Coincido, especialmente con la ultima parte del comentario, mientras pienso en Raul Alfonsin y en como los argentinos lo redescubrieron tarde, desafortunadamente el dia mismo de su muerte. Pensar que en el 89, entre la CGT, la SRA, la UIA, el grupo Clarin y el partido justicialista lo echaron como un perro del gobierno para abrazar al riojano de patillas. Pero aca nadie pide perdon. Aca, como los hermanos Marx, cambian de ideas como de camisas. Lo unico que conservan son las siglas: P.J.

josé rubén sentís dijo...

El mejor de los recuerdos afectivos para RA. Conocemos sus grandezas y debilidades. Por eso un silencio respetuoso.

Marcelozonasur dijo...

Tenés razón Leandro, a Alfonsín lo descubrieron tarde. De saber que ante la marejada arrugaba, no lo votaba nadie.
Por eso coincido con OS, tenemos una gran Presidenta, que no arruga cuando los apátridas de le "sublevan". Ni un paso atrás. En cambio el otro? "la casa esta en orden... como ordena el brazo ejecutor de la minoría elitista de este país, en una semanita mando la el proyecto de ley de obediencia debida".

Perdonen mi opinión, será que prefiero morir peleando a vivir arrodillado. Por eso banco a Cristina, porque pelea. Cuando los quejosos se hacen eco de la formateada mediática del monopolio repiten "se pelean con todos"... y? preguntate por que "pelean".

Leandro dijo...

No se que edad tenes Marcelo ni tampoco se si lo que decis lo viviste o te lo contaron en los ultimos 20 meses, pero hay que ser muy deshonesto o estar muy desinformado para comparar el contexto de los ochenta con el actual. Es facil descolgar el cuadro de Videla cuando dos decadas de democracia acabaron por reducir a los milicos a la minima expresion. Hoy a las FFAA las peleas con D'Elia, pero en aquella epoca sacaban los tanques a la calle. Por lo tanto, la comparacion no puede ser entre aquel Raul Alfonsin y esta Cristina Kirchner. Hay que comparar aquel Alfonsin con aquellos Kirchner que ni se enteraron de los juicios a las juntas. Hay que comparar a aquel Alfonsin con los dirigentes de tu partido de la epoca: con Luder, con Cafiero, con Imbelloni, con Manzano, con Ubaldini, con Menem, con Herminio Iglesias. Vos Sentis te tendrias que acordar de las cosas que ustedes decian y hacian en el 83, cuando pactaban a espaldas de los militares. Uds. fueron socios de Clarin para bajarlo a Raul. Pero no, ahora son todos los adalides de los derechos humanos. Como lo fueron del libre mercado en los 90. Y lo son ahora del rol del estado y del capitalismo de amigos. Y lo seran maniana de lo venga. Porque Uds. son oficialistas, ni de derecha ni de izquierda, simplemente oficialistas.

Anónimo dijo...

que canallada la de marcelozonasur! que habia para votar que no fuera alfonsin en el 83? que voto el peronismo? el pacto militar-sindical para amnistiar a la dictadura que habia arreglado lorenzo miguel con nicolaides! tienen la cara de piedra tienen