Breve historia de cuando los radicales vetaron una Ley a pedido del FMI, las telefónicas y la TV por cable.
Leemos hoy en Ambito:
En una cumbre mano a mano, un grupo de intendentes del PJ, la UCR y el vecinalismo le pedirá, el jueves próximo, a Cristina de Kirchner que avale que los municipios cobren un cargo especial a las empresas que usen el «espacio público», como telefónicas y TV por cable.
El planteo, que unifica a alcaldes de diversos partidos y de todas las provincias, pretende recuperar una iniciativa que en 2011 fue aprobada en el Congreso pero fue, en setiembre de ese mismo año, vetada por el entonces presidente Fernando de la Rúa.
En aquellos días, la oficialismo aliancista y el peronismo compartieron la aprobación de la ley que fijó un cargo especial, del 2% de la facturación, que las empresas debían abonar a los municipios donde desarrollaban su actividad comercial.
Pero, con la crisis económica embrionaria, De la Rúa estaba en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una -entre otras muchas- de las indicaciones del organismo internacional fue que vete la ley que obligada a las compañías a pagar por el uso del espacio público.
2 comentarios:
en vez de autorizarlos a cobrarles chirolas a los municipios, lo que hay que hacer es activar las autonomias municipales para hacer un pais democratico en serio. como puede ser que de cada 100 pesos que se recaudan en un pueblo vuelven 7 u 8? (bah, a santa cruz vuelven como 150, pero esa es otra historia)
Coincido con lo que dicen los Intendentes.
Publicar un comentario