jueves, 15 de julio de 2010

clarín ni, la nación en contra, página a favor

Interesante resumen de DsD:

Al menos hasta hoy, la empresa editora del diario Clarín evitó publicar un editorial referido al matrimonio gay. Es decir, los lectores desconocen la opinión explícita del medio sobre el tema.
En su edición de ayer, el matutino incluyó una columna de Eduardo van der Kooy, quien abordó el costado “político” del asunto y criticó por igual algunas actitudes del Gobierno como de la Iglesia Católica. Pero evitó opinar o dar su parecer sobre el fondo de la cuestión.
La Nación, por su parte, se mostró decididamente en contra. Publicó dos editoriales desde los que fustigó la iniciativa. Uno el pasado 19 de junio titulado “Adopción y unión homosexual” y otro el 12 de julio bajo el rótulo “Matrimonio homosexual: ante una enorme responsabilidad”. Es decir, el matutino les dejó claro a sus lectores la posición del medio sobre el asunto. En tanto, su principal columnista político, Joaquín Morales Solá, publicó una nota en la que analizó el “enfrentamiento” entre Néstor Kirchner y el cardenal Jorge Bergoglio por este tema.
Página/12 se mostró favorable a la iniciativa. Pese a que no publicó editoriales, la edición diaria del matutino se mostró frontalmente favorable al matrimonio gay. Ayer, por ejemplo, fue el único diario que decidió no editar en su portada una foto sobre la marcha en contra de la iniciativa que se había llevado a cabo frente al Congreso. Ámbito, en tanto, lo cuestionó en títulos pero tampoco se expidió explícitamente. El Cronista sigue el tema en términos puramente informativos, con un tratamiento neutro hacia la iniciativa.

9 comentarios:

Almita dijo...

El medio opina cuando le conviene a sus intereses, y meramente informa cuando no le conviene.
Los alegatos se reservan para aquello que les conviene. El resto, es una redacción lavada y carente de posición.
Saludos.

qwert dijo...

listo con el matrimonio gay?
pasamos a otro tema?
me parece a mi o la llama del gas esta anaranjada?
otro exito kk...

josé rubén sentís dijo...

Te creía al menos serio. No estás al tanto de lo que se modificó la estructura de producción de la argentina en los últimos 7 años?. Y eso es lo que dice Clarín todos los inviernos...

qwert dijo...

si, ya se que se modifico la estructura de produccion, se produce solo soja...
cada vez se extrae menos gas y petroleo.
el peso de las MOI en las exportaciones es cada vez menor.

Antonio (el Mayolero) dijo...

En ésta época es normal que el gas natural tenga menos calorías, ya que las petroquimicas estan a full fabricando urea sintética para la fertilización del trigo, y para ello se extraen algunos componentes del gas natural por ejemplo en la Planta de General Cerri (Bahia Blanca) que abastece a PBB y en San Lorenzo.
La demanda de fertilizantes va en suba de año en año y todo el guiso sale de la misma olla....

Anónimo dijo...

¿como vamos a pasar a otro tema si todavía estamos festejando? Vaya al rincón de los amargados que cuando terminemos de festejar le avisamos

Berisso casamentero

qwert dijo...

antonio, las grandes empresas hace rato que ya no tienen gas. aparte, para 4 millones de hectareas de trigo que se estan sembrando no hace falta tanta urea.

Antonio (el Mayolero) dijo...

qwert: cada hectárea de trigo que se siembra lleva mas de 100Kg de urea. Multiplicalo por los 4 millones que decís vos... Aunque según la Bolsa de Cereales son algo de 10 millones asique saca la cuenta. De todas formas, para todo esto te espero en diciembre, cuando se coseche.
Las Industrias que están sin gas son las que tienen los llamados contratos interrumpibles, lo que les permite pagar un 30% menos por metro cúbico, cosa que no refglejan en los precios de sus productos.

qwert dijo...

antonio, de donde sacas que la bolsa de cereales estima 10 millones de has? estima 4,2 mill has. otra cosa, no todas esas has se fertilizan.
en diciembre veremos que la cosecha no sera la menor en 100 años, como la de este año, pero estaremos en los 10 o 12 mill tn, el mismo nivel que la decada del 20.
en la decada del 90, cuando gobernaba otro peronista (o no era peronista?) se exportaba gas a chile, en poco tiempo vamos a tener que importar de alla. exo de contrato interrumpible e ininterrumpible es por la escasez, puede ser que falten inversiones?