Los 10 diarios que más venden en nuestro país, según el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), tuvieron una caída en sus ventas de junio. Con esos guarismos, el ranking no tuvo alteraciones, como sí había experimentado en mayo, cuando Los Andes había superado a Río Negro, performance que se mantiene.
-De estos 10 matutinos, tres pertenecen al Grupo Clarín (el propio Clarín, La Voz del Interior de Córdoba y Los Andes de Mendoza). Otros tres son propiedad del Grupo Kraiselburd (Diario Popular, El Día y El Plata informador, estos últimos dos circulan en La Plata). Uno es de la familia Saguier (La Nación), otro del Grupo Uno (La Capital de Rosario), otro a la familia García Hamilton (La Gaceta de Tucumán) y otro a Julio Rajneri (Río Negro, de la provincia homónima y Neuquén).
-Clarín, el diario argentino que más vende, tuvo una caída de 7 puntos porcentuales respecto de mayo y su venta neta se ubicó en los 300.837 ejemplares promedio de lunes a domingo.
-La Nación, su principal competidor, también experimentó una baja. En su caso fue de 2,9 puntos porcentuales con respecto a mayo y colocó en el mercado 152.432 ediciones promedio de lunes a domingo.
-Diario Popular, el tercer diario en ventas a nivel nacional, tuvo un descenso en su circulación de 6,7 puntos porcentuales y vendió un promedio diario de 95.044 ejemplares.
-La Voz del Interior de Córdoba, el primer provincial que aparece en el ranking luego de los porteños, tuvo una baja de 9 puntos porcentuales respecto del mes anterior y una circulación neta de 51.019 ediciones promedio.
-La Gaceta de Tucumán, vio bajar sus ventas 2,4 puntos porcentuales respecto de mayo y su venta neta paga se ubicó en los 43.828 ejemplares promedio.
-El rosarino La Capital, mostró un descenso en circulación de 8,9 puntos porcentuales y arrojó una venta neta de 36.735 ejemplares de lunes a domingo.
-El platense El Día, en tanto, experimentó una caída de 4 puntos porcentuales comparado contra mayo y vendió 35.472 diarios promedio.
-Los Andes de Mendoza, luego de desalojar a Río Negro de este puesto, cayó en ventas 9,5 puntos porcentuales y su circulación se ubicó en las 28.607 ediciones promedio.
-El patagónico Río Negro sufrió una merma de 6,5 puntos porcentuales y tuvo una venta neta de 27.065 ejemplares promedio de lunes a domingo.
-El Plata Informador, el diario “barato” de Kraiselburd cayó 5,5 puntos porcentuales, con una circulación promedio de 21.632 ejemplares de lunes a domingo.
(informe DsD)
1 comentario:
Marciano. Verde, con barbita candado y mechoncito rubio al viento, baja del plato volador y pregunta a doña Rosa que está barriendo la vereda - ¿Porque caen las ventas de los diarios? - ella responde muy seria - ¡Yo NO soy doña Rosa!!!!
Publicar un comentario