sábado, 11 de septiembre de 2010

algo más que edificios se derrumba en buenos aires


Lo escribió Claudio Mardones, redactor jefe de Tiempo Argentino con el título de El Espejo Roto de Mauricio.
Este viernes, cuando le faltaban exactos 90 días para festejar su tercer aniversario al frente del Estado porteño, Mauricio se sintió cada vez más lejos de su candidatura presidencial.

La señal la disparó un nuevo derrumbe, con dos muertos y 33 heridos, una tragedia que comenzó a transformar la buena imagen del alcalde en un espejo que ha comenzado a trizarse, gracias a una amarga certeza que oscurece los ánimos de Bolívar 1. Las fallas en la gestión y la ausencia de mejores controles frente a los problemas estructurales de su gobierno, debilitan la estrategia PRO de responsabilizar al gobierno nacional de todos sus males. El pronóstico de los mejores encuestadores del macrismo comenzó a transformarse en una realidad: los derrumbes y el agravamiento del conflicto educativo, con gran parte de la juventud porteña en su contra pueden generar peores consecuencias que la crisis de las escuchas ilegales. Un deterioro político que ya enterró la candidatura presidencial de Mauricio.
Ahora, el próximo dilema se debate en comunicar la resignación presidencial o adelantar las próximas elecciones. Dos caminos para lograr una nueva fuga hacia delante. Otra apuesta a todo o nada.

No hay comentarios.: