viernes, 3 de septiembre de 2010

a eliaschev se le sigue cayendo el pasado


A raíz de la presencia de Gabriel Mariotto en el programa de TV de Leuco cuando le recordó a Pepe: "fue fuiste funcionario de Grosso...", comenzaron a circular varias anecdotas.
Por ejemplo en una carta de lectores de Enrique Masllorens que publicó Tiempo, éste le recuerda:


En el programa que conduce Alfredo Leuco por TV se entrevistó a Gabriel Mariotto y se produjo un entredicho entre el presidente de AFSCA y el columnista José “Pepe” Eliaschev. Este último se ofendió porque Mariotto lo definió como “periodista opositor”. Eliaschev no protesta ni se indigna contra los que definen a otros como “periodistas oficialistas”. El tan “independiente” Pepe fue funcionario del intendente Carlos Grosso como director de la entonces Radio Municipal cuando yo conducía un programa diario que se llamó primero Vecinococos y luego El amasijo.
El inefable director comenzó a molestarse conmigo por mi férrea y pública oposición a la Guerra del Golfo y a la sobreactuación menemista y sus relaciones carnales. Me citó dos o tres veces a la Dirección para expresarme que lo que yo hacía era “peronismo tachín-tachín” (sic) y presionarme para que no siguiera con el tachín-tachín (¡qué antiguo!) Volví a encontrarme en 2002 en mi calidad de gerente de Contenidos de Radio Nacional.
Tenía todas las prebendas, ventajas y comodidades recibidas por ser el hijo pródigo de la Alianza y en especial de la UCR. Jamás se le indicó o criticó por su discurso. Solamente se intentó que trabajara en las mismas condiciones que el resto (eran tiempos de zozobra luego de la sangrienta huida de De la Rúa, el corralito, etcétera). No lo logramos, porque Eliaschev –como luego lo hizo– podía aprovechar cualquier situación para hacer alguna escena que lo ubicara en el olimpo de los héroes y víctimas y poder vender más libros contando su “calvario”.

9 comentarios:

Escribidor dijo...

Que clima de fin de época, Ruben. Creo que lo que está pasando en estos días, es mas importante de lo que podemos ver, no?
Eliaschev y ahora?

josé rubén sentís dijo...

Está bueno, Escribidor, eso del clima de fin de epoca.

Saludos.

Jorge dijo...

Fue tremendo como se quedó callado con Mariotto, no tuvo medio argumento para refutarle, la verdad..desde que Bodou le hizo pasar ese papelon a Gerardo Morales no me reía tanto.
El problema que tienen es que hacen tanta editorial, se reafirman tanto en sus dichos que cuando cualquiera le plantea algo con argumentos los deja mudos.
Que alegría poder ser contemporaneo a este clima de Fin de Epoca que nos plantea El Escribidor

Alejandro dijo...

Este apriete lo hacía con todos en épocas de "La Muni". Bajaba a los productores la lista negra de la gente que no quería que saliera al aire y además cobraba suculentos retornos a muchos empleados. Tal el caso de Gabriela Michetti que hacía informes de política inernacional (!) en el programa de Luisa Valmaggia. Saludos!

qwert dijo...

Si vamos a desacreditar por haber estado con tal o cual, hay una larga lista de los que hoy son kk puros, que en los 90 los vi con el otro peronacho que presidio la argentina entre el 89 y el 99, corrupto solo superado por quienes nos gobiernan actualmente

Escribidor dijo...

Estimado qwert A Eliaschev no lo desacredita su pasado, lo desacredita su presente, haciendose el gil sobre su pasado.

Un saludo

Racing y el Tío Cámpora dijo...

En el 2000 estaba en Radio Nacional, en un cargo que "seguramente" ganó por concurso y cumplía no sé que cantidad de años de "periodismo independiente"; recibía espontáneos mensajes del público y de personajes conocidos en forma llamativamente ordenada. En un momento le avisaron que tenía un llamado muy especial y le pusieron al aire a Don Fernando de la Duda; él, lo recibió emocionado hasta las lágrimas, ésto es literal, manifestando su orgullo y su emoción por semejante "felicitante o felicitador".

Anónimo dijo...

eliachev si no la juega de victima no sabe hacer otra cosa y mariotto lo puso en su lugar ,ahora con esto que lei ya esta completo.

Anónimo dijo...

Tal cual, hace años que su personaje de maria magdalena le granjean espacios en todos los medios