lunes, 27 de septiembre de 2010

otra batalla ganada: cristina, la personalidad política argentina más popular en twitter


En Ambito:
Solo queda por resaltar que tanto Macri como De Narváez están en Twitter desde el año 2009. Cristina solo tres semanas. El resto, bien.

La presidente Cristina de Kirchner se convirtió este fin de semana en la personalidad política argentina más popular en la red social Twitter y alcanzó el logro en apenas tres semanas que transcurrieron desde la inauguración de su cuenta @CFKArgentina. La mandataria ya cosechó 85.400 seguidores, superó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y pasó a encabezar el ranking de políticos "tuiteros" locales.

Cristina se dio el gusto de una modesta victoria ante @mauriciomacri, su rival también en la arena política, que perdió una batalla en la web al quedar con 84.400 seguidores pese a figurar en la red social de los mensajes de 140 caracteres desde marzo de este año.
Con poco más de media centena de tweets "propios", la jefa de Estado también superó a la tropa K y a otras figuras de la oposición en la red social. Su jefe de Gabinete, @FernandezAníbal, se ubica tercero con 80.700 adhesiones, seguido por los diputados nacionales Francisco @denarvaez (43.700) y @gabimichetti (43.500).
Esta flamante popularidad en la web se da luego de la iniciativa del Gobierno por tener mayor presencia en las redes sociales, tal vez como ensayo para la "batalla de las batallas" que deberá luchar el kirchnerismo en 2011 y para la que necesitará todas las armas posibles.

1 comentario:

vodka dijo...

pero podria ser exactamente lo contrario y no querria decir nada. Es un signo de la epoca. Cristina es maravillosa oradora, carismatica pero podria no ser asi. Lo que es importante son sus actos de gobierno. Mirelo si no a campora, impresentable en los medios (yo, que era una pebeta, lo veia como un obsecuente boludazo, asi lo presentaban) y cada dia le tengo mas respeto, porque las imagenes pasan y la marca de los actos quedan. besos, sentis.