lunes, 25 de octubre de 2010

el papelón nazi de piñera en alemania


Leemos:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó en el libro de oro de visitas de la Presidencia germana con una cita del antiguo himno alemán considerada nazi y que fue omitida del actual himno oficial.
El rotativo alemán "Süddeusche Zeitung" revela que con motivo del desayuno con Christian Wulff el pasado sábado, con el que cerraba su visita a Alemania y su gira europea, Piñera se empeñó en escribir en el libro de visitas la frase "Deutschland über alles" (Alemania sobre todo), con la que comenzaba el viejo himno germano.
"¿Über alles?, ¿verdad?", cita el diario a Piñera al preguntar al embajador de Chile, Jorge O'Ryan Schütz, al parecer ingenuamente, sobre la polémica frase, que el diplomático se ocupó de deletrearle.
Añade que el máximo mandatario alemán, que estaba a su lado, siguió la conversación entre Piñera y su embajador con asombro y embarazo, pero no pudo detener a su homólogo cuando escribía.
El rotativo destaca que la presidencia alemana reaccionó diplomáticamente ante el incidente, subrayó que Piñera sólo quiso expresar algo positivo y señaló que el tema fue tratado posteriormente de manera discreta con el embajador chileno.

Papelonazo!!!!!

10 comentarios:

El Canilla dijo...

que lo parió! eso si que es no haber leído un puto libro

Antonio (el Mayolero) dijo...

Me parece que está equivocado Canilla, "Mein Kampf" seguro que lo leyó...

Pato dijo...

Papelón? Creen que este pinochetista y asiduo visitante de la colonia dignidad(enclave nazi en Chile)no sabía lo que ponía? Y quien se va a asustar? Angela Merkel que acaba de dictaminar el fracaso del multiculturalismo en Alemania(o sea-palabras más o menos-la raza aria no debe mezclarse)? Piñera sabe muy bien lo que puso.

Anónimo dijo...

'Instituto regional de estudio y gestion' ? Regional, de apenas el limite de tu silla ! Estudio,de que ? En cada articulo, se deduce que no te interesa absolutamente nada, de lo gravisimo que pasa ! No sentis, que las instituciones, sobre las que 'deberia' apoyarse la vida politica (la sana!) del Pais (como cualquier Pais!), se estan desmoronando,'despacito...'! Tal como conviene a cualquier tirano-populista-demagogo, como los tantos que polularon el mundo desde...! Si la oposicion está desapareciendo, 'la culpa', es de TODOS ! Aunque el patotero, tenga la mayor ! Pero los ciudadanos, sobretodo los que como vos, estan 'estudiando'; tienen muchisimo mas responsabilidad !
A ver si haces un poco mas de 'juerza', y comenzas a ser un poco mas CIUDADANO ! CONCIENTE y critico del gobierno (todos los gobiernos!), en todo lo que hace de equivocado ! O no hace algo equivocado ?
Lo de 'piñera'...,es cosa muchisimo menor!

josé rubén sentís dijo...

Es muy ridículo lo tuyo anónimo. Ya te lo dije varias veces. Hacé un esfuerzo para superarte.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Para mí Piñera es émulo de Macri:Un "pato de campo"

Anónimo dijo...

No sabes decir algo, con sentido ? Con fundamento ? O si decis algo coherente, con sentido de CIUDADANO CONCIENTE, critico positivo del gobierno, los k te cortan el sueldito ?

josé rubén sentís dijo...

No, ahí no mejoraste, anónimo. Intentá algo más original.

mumi dijo...

Esta volcando el presidente chileno, ya da para patetico, cada vez que lo veo me acuerdo de macri ,es asi no?

josé rubén sentís dijo...

Es el modelo, Mumi, que quieren imponer, un populismo berreta de derecha.