lunes, 1 de noviembre de 2010
cablevisión deberá cumplir con la ley y adecuar la grilla de canales
Catriel Etcheverri de Tiempo nos confirma que Cablevisión deberá ahora replantear su grilla de canales de modo de garantizar la pluralidad y diversidad de voces.
El juez subrogante de Dolores Guillermo Federico Rimondi asestó un nuevo golpe a las pretensiones del Grupo Clarín de no ceder la posición dominante que ocupa en el mapa comunicacional de la Argentina, al dejar sin efecto una medida cautelar que le permitía incumplir a Cablevisión con la adecuación a la nueva grilla de canales dispuesta por la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Medios. A la vez, deslizó una crítica por el a veces apresurado dictado de medidas cautelares por parte de la justicia.
Beneficiado por medidas cautelares otorgadas más de manera automática que sopesada, el monopolio logró dilatar en un primer momento la entrada en vigor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o de algunos de sus artículos. Sin embargo, el análisis más detenido de las presentaciones judiciales fue derribando, uno a uno, los distintos recursos de amparo, y con ellos también la estrategia del Grupo Clarín de erigir un muro de contención judicial que le permita perpetuarse como dueño de la palabra.
El pasado 25 de octubre Rimondi dio la razón al Poder Ejecutivo Nacional y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en su disputa con el Grupo Clarín por la grilla de canales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Es Nestor que logró el apoyo del Hijo (joven K) y convencieron al Barba. que se cuide Bergoglio y su prole de jerarcas sin Dios.
Abrazos
vamos todavia!
Clorín, la tenés bien adentro.
Publicar un comentario