martes, 23 de noviembre de 2010

en bahía blanca también cristina le gana a las banderas negras


 La foto corresponde a la ruta 2 cuando Cristina visitaba el año anterior a la ciudad de Tres Arroyos. Un sector enarbolaba banderas negras y hablaban de un cerco de los pueblos del interior bonaerense hacia el gobierno nacional luego del conflicto con las patronales rurales. Cristina ese día bajó a la ciudad y la recorrió en contacto con los vecinos. Rompió el cerco.


Un año después y según un estudio de la consultora Aresco, Cristina encabeza las preferencias a nivel local en un distrito como el de Bahía Blanca en línea seccional con Tres Arroyos y que generalmente ha sido esquivo para el movimiento popular.
Es interesente ir viendo como se está instalando la imágen de la presidenta en todo el territorio:


La consulta abarcó a 798 personas del partido de Bahía Blanca, en todos los casos mayores de 18 años, y se realizó entre los días 10 y 11 de este mes. Se trató de un diseño muestral probabilístico con selección de la unidad final al azar simple y se prevé un error estadístico global de más o menos el 3,54%.
En el plano presidencial, Cristina Fernández es la candidata preferida del 46,8% de los consultados. Después figura el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (9,4%), el radical Ricardo Alfonsín (8,8%), el peronista federal Eduardo Duhalde (7,1%), la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (5,4%), y el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas (4,5%). El 18,1% manifestó no tener favoritismo definido.
A su vez, un 58,7% dijo tener una visión positiva de la gestión de Cristina, un 36,2% eligió la respuesta negativa y el 5,1% no fijó postura.

13 comentarios:

Unknown dijo...

esto es muy importante compañero porque en 2007 la compañera perdió en B.Blanca. Dura derrota para La Nueva Provincia y el larraburismo mercenario. Esperemos que Lópes, el ex-intendente destituido, pueda volver a presentarse

Ah, la ruta es la RN3.

posagno dijo...

La encuesta, que no tengo en claro quién encargó y quién tiene interés en difundir (en LNP y un domingo) da la impresión de venir con alguna opereta. No termino de saber cuál, pero habrá que desmenuzarla un poco.
Mi primera impresión es que se intenta dejar el mensaje de cuestión cerrada (si CFK está en 46.8 en Bahía a nivel nacional andaría en más del 55) para que se desaten las internas hacia adentro del FPV y ver si pescan algo. Sobre todo en provincia.
Entonces: ni mierda. La elección no está ganada ni mucho menos. El crecimiento de Cristina es palpable pero hay que consolidarlo y juntar los votos de a uno.

El cambio de camiseta (nuevamente) del larraburismo es un indicador del cambio de humor social. De todos modos hasta que no se consolide un poder regional que le haga sombra será inevitable que los gobiernos provinciales sigan negociando con el impresentable.

Marcelozonasur dijo...

Si se llegan a dar estos números AHÍ, dentro de 11 meses por ahí estamos en el 50%...
Gracias por el video de Cristina. El fin de semana anduve por Rosario y cuando volví a ver alguna repetición por los canales de noticias, nada.. encima no hay C5N allá... no hay Tiempo Argentino.
Hoy a la vuelta fuí hasta el lugar y la verdad, muy lindo quedó todo. Uno será hombre, estará grande, pero que se yo, se me caían las medias mientras hacía el recorrido y leía cada una de las citas en los "murales". Que huevos esos gauchos que defendieron la patria.

Gracias Cristina por darle mas impulso a lo nuestro.

Unknown dijo...

Lo más importante creo, es que los números de cristina, por primera vez, son más altos que los de Brestenstein. Puse algo ahí Ruben

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2010/11/romper-el-alambrado-en-la-chacra.html

Unknown dijo...

Y que la explicación del aumento tal vez haya que buscarlo, como dice Artemio, en las capas populares.

josé rubén sentís dijo...

Ruta 3, Manuel, claro que sí.

Posagno: Los números completos están en La Tecla.
http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=43527&title=Breitenstein,-con-amplia-ventaja-en-una-encuesta

Saludos.

Anónimo dijo...

los consultados, no son los mismos q los dueños de los medios de comu.
bahia tiene su nueva clarin, se entiende,desembozadamente pro milicos.
y muchos diarios de ciudades mas chicas, reproducen intereses de ganaderos, no de los pobres remiseros, empleados y demas.
y hasta tienen miedo de hablar.
y escuchan, otra no les queda, q las radios locales q tambien dicen lo mismo...............

Omar dijo...

Hoy me acaban de pasar los datos de una encuesta en mi ciudad Rafaela Santa Fe donde habia un odio visceral hacia los Kirchner, y en las encuestas aun no cerradas (se esta yendo de puerta a puerta), hay una tendencia marcada y daban hasta ahora el 35% a Critina y segundo Reutemann con el 20%.
Un dato interesante teniendo en cuenta que hace solo unos 12 meses no se podia hablar del Kirchnerismo por aca.

Anónimo dijo...

Si la gran mayoria de los CIUDADANOS concientes, vota k en las proximas elecciones, estará claro que la 'ciudadania' está enferma ! Perdiendo el 'grado' de ciudadania para pasar a ser: rebaño ! Si la ciudadania, no promueve el saludable cambio, la alternancia del poder, como unica forma de depuracion de la vida politica... Querrá decir, que la ciudadania, entró en el peligrosisimo estado de embriaguez ! Tipico de quien hace cosas muy feas, hasta inclusibe irreparables y..., dice que ni se dió cuenta !

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

hay anonimo, anonimo, anonimo de las 5:49...lo normal y lo patologico, lo ENFERMO, lo sano, la DEPURACION...son terminos de la biologia que aplicados a los debates politicos y más como lo haces vos, para justificar necesiadades de alternancia para quienes no juntan los votos, son realmente peligrosos...encima le agregas terminos eclesiasticos como REBAÑO. Mi madrecita, faltaria que leas a Nietzsche y escucharas a Wagner. Así empezó Carrio...las teorias, los discursos, las retoricas ylas cosmovisiones no se mezclan, como las bebidas alcoholicas viste. Es jodido y hace mal.

qwert dijo...

si a un mes de muerto el virolo solo tiene 6 puntitos arriba de ir a ballotage, ustedes estan fritos. a alfonsin el efecto espumante del velorio le duro pocos meses

Anónimo dijo...

Sos o te hacés, qert?. 6 puntos en Bahía equivalen a 30puntos de diferencia a nivel nacional...

Omar dijo...

entonces no te hagas problema qwert, dejanos a nosotros que nos preocupemos y hablemos despues de las elecciones presidenciales de 2011.
Mientras tanto anda guardando el champagne, y los fuegos artificiales por lo menos hasta despues del 2015 a lo mejor para esa fecha los podes usar XD..