jueves, 30 de diciembre de 2010

la gente tiene mejor humor que clarín



 Lo podemos ver en Tiempo de hoy:

A tan sólo un día de l a culminación del año, la consideración de la gente con respecto a la evolución de la economía a nivel macro y hogareño a lo largo de 2010 mostró una importante mejora en relación con meses anteriores.
Un adelanto de una encuesta de la consultora privada Ibarómetro evidencia que el 55,7% de los consultados (12 puntos más que en el mes pasado) considera que la situación económica de la Argentina “mejoró o se mantiene igual de bien”.
Las preguntas se hicieron sobre un muestreo de 1000 casos del Área Metropolitana de Buenos Aires y 24 partidos del Conurbano Bonaerense, a habitantes mayores de 18 años que viven en hogares que cuentan con teléfono fijo.
Respecto de la situación personal, el 31,8% afirma que su situación mejoró en relación con un año atrás (8,5 puntos más que el mes anterior), y el 17,2% que se mantiene igual de bien, mientras que el 45,7% opinó que se mantiene igual de mal o que empeoró.
Por el lado de las preocupaciones de cara a 2011, se menciona en primer lugar el crecimiento de los precios con un 31,8%; la mejora en la vivienda 22%; y luego el acceso al crédito y la mejora y acceso al empleo.
La gente pondera la aparición de mercados comunitarios: según Ibarómetro, el 65,6% de los consultados estuvo de acuerdo con la proliferación de ferias mayoristas que venden productos con diferencias de precios de hasta un 80% más baratas.
Tal como publicó este diario, hay por lo menos 10 mercados en el Conurbano que venden a esos valores. Más allá de las ofertas del Mercado Central.
Por último, el trabajo indica que Cristina Fernández volvió a ser la dirigente política elegida como la más capacitada para resolver el problema inflacionario.
El 37,1 % de los ciudadanos la señalaron al tope de una lista que ubica en segundo lugar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 11,1%; y entre los menos capaces de resolver el inconveniente al vicepresidente Julio Cobos y al ex presidente Eduardo Duhalde
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para Clarin las buenas noticias son una tragedia,no van con su linea editorial,estan desangrandose lentamente con esto de negativizar,ningunear o transvestirse de verdad en medio de sus mentiras ¿que agotamiento deben tener!?Les habran aumentado el sueldo por trabajo insalubre?

Maria Paula Riverti