miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿se verá más en tv un cine que no atrae al público en salas?



Se pregunta Ambito.
Y le contestamos que sí, pero fundamentalmente, es parte de la batalla cultural, nada menos (cuestión que Ambito no entendería):

"Cristina de Kirchner lanzó ayer este canal en la residencia de Olivos. Incaa TV empezará a transmitir el primero de enero a través de la señal UHF 604 de TDT (televisión digital terrestre) y por el canal 34 de Telecentro. Para la Presidenta, este debut forma parte de la «revolución cultural» que vive la Argentina. «Es un proyecto largamente soñado y acariciado, como es el de agrupar en un canal de difusión pública el arte cinematográfico argentino, sus actores, productores y directores de todas las épocas», dijo. Según lo que se comunicó, Incaa TV estará compuesto por un 70 por ciento de películas de producción nacional, 20 de iberoamericanas y 10 por ciento en otras lenguas".

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Los tira mierda de siempre

Anónimo dijo...

esto llegara a lugares y a mucha gente que poco y nada va al cine ,para la cual todo sera novedoso,y ahi esta la diferencia, ahi esta la importancia ,me gusto el proyecto y lo apoyo totalmente.

Anónimo dijo...

que lindo ver a una militante de la primera hora como andrea del boca engalanando el anuncio de la sra. presidenta!!!

Gonzalo Navarro dijo...

que forros los de Ambito. Recuerdo cuando estreno "diarios de una motocicleta" que tenía toda las ganas de verla y en la cadena yanki de cines no la tuvieron en cartelera ni una semana. Tuve que rastrearla hasta que un cine local la proyecto.
Inclusive películas que pueden o no gustarte como de las producciones de Solanas, Piñieyro, Fabio, Martel, Arroz inclusive me acuerdo de la movida que tuvo que hacer Victor Laplace. Bravo, bravisimo a la creación del canal del INCAA.

josé rubén sentís dijo...

Sabía que te ibas a emocionar hasta las lágrimas, anónimo (nj) de las 12.27...jajaaj

Luis Quijote dijo...

En el discurso dijo algo sobre que "no compren más latas".

Ciertamente, Whisky Romeo Zulú (tema Lapa), Tiempo de valientes, y tantas otras las ví alquilando el CD, porque NUNCA las anunciaron los cines del conurbano.

Anónimo dijo...

Cómo ? en ese canal no van a pasar la película "querida: achiqué el cerebro de los periodistas de Ambito " ? aaahhhh,ese canal va al muere !

Mónica N Zuvela

Luis Quijote dijo...

La "burbuja" en que viven no les permite concebir que ya no pueden marcarnos la agenda de las películas.