miércoles, 17 de febrero de 2010

cómo armar una agenda opositora




Buén resumen de los amigos de DsD:

Los ejes con que Clarín golpeó al Gobierno en 2010

Desde el inicio de 2010, el diario Clarín ha sostenido la negatividad informativa hacia el Gobierno nacional delineada a lo largo de 2009.
En los primeros días de enero, la “crisis” en el Banco Central por el uso de las reservas fue editada por el matutino con un sesgo adverso al Ejecutivo, al que presentó evadiendo al Congreso para decidir la conformación del Fondo del Bicentenario y para remover a su entonces titular Martín Redrado.
Cuando ese tema logró cierta distensión mediática, Clarín instaló una supuesta “rebelión” de dirigentes del PJ bonaerense contra Néstor Kirchner, construcción que mantuvo luego con declaraciones del líder sindical Hugo Moyano.
La decisión del matutino de confrontar con la Casa Rosada llevó a que desplazara de su título principal el “consejo” de la comisión bicameral de remover a Redrado (lo que fue eje de las portadas del resto de los matutinos) para “subir” las repercusiones por la compra de US$ 2 millones hecha por el ex presidente Néstor Kirchner.
Con la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA, Clarín fue el único que la designó como “economista K”, cuando el resto de los matutinos la describió como “desarrollista” o “cercana al Gobierno”.
La semana pasada, en tanto, fue el primer matutino que llevó a lo alto de su tapa el eje “inflación”, que luego arrastraría al resto de los diarios.
Y en los últimos días, instaló un nuevo eje: “corrupción”, sobre la base de la construcción de una represa en Santa Cruz, presuntamente cedida a “empresarios amigos” del kirchnerismo.

los vecinos reaccionan un poco, baja la carne y subió el consumo del cerdo













Los impulsores del boicot a la carne vacuna aseguraron que "la medida es todo un éxito" en su primera jornada, y estiman que "en los próximos días, la iniciativa hará que se retrotraigan los precios a diciembre último". Pusieron de relieve que "hubo un fenomenal acompañamiento de algunos medios de prensa".
Además, aseguran que aumentó significativamente el consumo de cerdo.

El representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó hoy que el boicot a la compra de carne lanzado desde esa entidad hizo que se vendiera "10 por ciento menos" y los precios bajaran prácticamente en la misma magnitud.

"En el primer día del boicot se vendió 10 por ciento menos de carne", precisó Polino, al tiempo que destacó que "los precios de distintos cortes bajaron entre 5 y 10 por ciento".

¿Y si seguimos avanzando en este tema de la movilización y organización de los vecinos?.
Que no quede todo en manos de funcionarios.
Un estado transformador acompañado por la conciencia activa del pueblo.

No estaría mal, no?.