martes, 27 de abril de 2010

(actualizado): desayunando con duhalde



Radio El Mundo a la mañana. El conductor de programa, Del Arco Político, dialoga con un colaborador.
Veamos los esfuerzos y los caminos intrincados de Duhalde construir lo imposible: su candidatura presidencial.



Darío Del Arco: A ver, Luis (Tarulo), estamos subrayando todavía mucha información.

Luis (Tarulo): Bueno, mirá… Sí, estoy subrayando, marcado. Vengo de un encuentro con Eduardo Duhalde; fue un desayuno de trabajo, de los habituales que hace la Asociación Dirigentes de Empresa, pero esta vez fue… Obviamente necesitó un auditorio muy amplio, fueron invitados de diversos sectores. Y desgranó varias frases, algunas ya conocidas de Duhalde. Obviamente se solidarizó con la prensa por toda esta escalada que hay en estos días, criticó muy duro a Hebe de Bonafini y el juicio público que les va a hacer a los periodistas, dijo que Kirchner tiene serias dificultades de orden político, el gobierno kirchnerista, que el gobierno no entiende lo que es la nueva política. O sea, Duhalde se para en dos planos, y él lo terminó definiendo así en su alocución; dice yo tengo dos campañas, una es mostrar una nueva imagen de la política, y la otra por supuesto es la campaña por la presidencia en sí.

DDA: Bueno, mostrar una nueva imagen de la política le va a costar mucho trabajo, porque habitualmente a Eduardo Duhalde, entre otros, se lo asocia con lo que pasó, con lo que fue, y cada dirigente que quiere surgir se lo recuerda día a día; no, bueno, es un hombre de consulta, que puede construir, nos puede ayudar, pero es parte del pasado, le dicen sistemáticamente.

LT: Por eso va por dos carriles, y la imagen que quiere dar de la nueva política, y personalmente él quiere cambiar su imagen dando una idea de estadista, hablando de grandes pactos; hoy se explayó bastante sobre La Moncloa, sobre los roles de los países sudamericanos. Pero bueno, evidentemente no puede escaparle a la política local, para eso está en campaña. Entonces te digo, como dato anecdótico si se quiere, te doy algunos nombres de los que estaban allí: Diego (Guelar), interesante presencia en el sentido de que Diego (Guelar) hoy está trabajando para el Pro, para Macri; Jorge Domínguez, el que fue ministro de Defensa y jefe de la Ciudad de Buenos Aires; Alberto García (Lema), un constitucionalista muy cercano, es peronista, pero muy cercano a Duhalde también; José (Juan Mani), un ex diputado de la UCD, de la primera etapa de la UCD; Abel Posse, en primera fila; el embajador Jorge Herrera (Vegas); José María (Rojeira), un abogado conocido; Esteban Caselli, Cacho Caselli, el senador por Argentina en Italia…

DDA: Un Cacho Caselli que no sé si ha resignado las aspiraciones, pero que rápidamente ya el año pasado salió a tratar de instalarse; lógicamente con enormes dificultades, porque si vos preguntás a 10 personas quién es Caselli ninguna de las 10 te sabe responder, pero fue un hombre fuerte del menemismo, embajador en el Vaticano, que dice haber recibido prácticamente una señal de dios, estando en el Vaticano, de que él va a ser presidente de la Argentina. El año pasado ya empezó a hablar de su postulación, no sé si la mantendrá o si esto de estar escuchando a Eduardo Duhalde significará que por ahí ha resignado sus aspiraciones pero quiere adherir de alguna manea a este movimiento.

LT: Igualmente vos sabés que en este tipo de reuniones se mandan invitaciones, se enteran, hay mucho, como se dice en el ámbito político y en otros ámbitos, mucho besamanos, ¿no es cierto? Mucho acto de presencia para estar allí. Pero bueno, esas son las figuras, además de empresarios de ese sector que también estuvieron escuchando el mensaje. Lo que te decía de la interna política, elogió muchísimo a Cafiero, dijo que en su momento, cuando él con Menem les ganaron a Cafiero y De La Sota, Cafiero hizo una elección absolutamente limpia y transparente, una interna, y alguien con sorno dijo de atrás claro, por eso Cafiero perdió. (risas) El mismo promotor de la interna, por ser tan limpio, perdió la interna.

DDA: ¿Está tratando de insinuar Duhalde que por ahí las internas que se vienen están un poquito, como dijo Solá, (amañadas)?

LT: Exacto. Kirchner, dice, hizo una ley… Porque la pregunta vino por allí, de la audiencia, algunos le preguntaron si estas elecciones, todo este sistema nuevo que se impone, no terminará dirimiendo una interna justicialista, como fue en el 2003, donde al final compitieron… Los primeros eran los 3 candidatos peronistas, y ganó el que tuvo más votos, o el que ya vencía en el ballotage; porque en este caso hay que acordarse de que ganó Menem pero después bajó del ballotage y quedó Kirchner. Bueno, dice que Kirchner hizo una ley electoral amañada, y el peronismo tiene que ganarle a Kirchner dentro del partido. Eso fue lo que dijo allí. Con lo cual ahí tenemos una diferencia con Felipe Solá, porque está diciendo que hay que ganarle dentro del partido, y en internas en el partido. Se (explayó), pero bueno, ahí quedó digamos la respuesta. Y dice que Néstor Kirchner tiene un dilema, que con una elección limpia pierde; eso fue lo que dijo Duhalde.

DDA: Volveremos en un ratito nada más a esto, que tiene que ver con algunas declaraciones de Eduardo Duhalde.

alberto negó que es un hombre de clarín



No. Para nada.
Es un infundio.

El mismo Alberto tuvo que aclararlo: ‘No soy hombre de Clarín’
Y lo dijo nada menos que en La Nación, quien ayer publicó ayer un reportaje con el ex jefe de Gabinete, casualmente.
En un tramo, el ex funcionario habló sobre los “ataques” a los periodistas y a su siempre meneada cercanía con el Grupo Clarín.
"Somos solo amigos...!!!"
Escucho graciosamente decir que yo era el hombre de Clarín en el Gobierno.
Si alguien quiere saber cuál era mi relación con Clarín, sólo tiene que preguntárselo a Kirchner. El sabe perfectamente qué hacía con Clarín, porque todos los días cumplí sus disposiciones
”, aseguró Fernández.

Y sino preguntenle a la viuda de Noble o a Magnetto o a Morales Sola o a Cavallo o a...

Si no me tiene fe...!!!!!!

sola no quiere volver al peronismo pero critica a macri porque este se olvidó de los peronistas




No sé si el tema es para un psicólogo, para El Ingeniero, para la ya famosa máquina de pisar traidores de Anibal o para quien.
Ya no lo se.
Pero decir por ejemplo que va a ir fuera del peronismo porque "La ley dice que el único que decide quién corre [en los comicios] y quién no es la junta electoral del partido peronista. ¿Le parece que no va a ser absolutamente kirchnerista ese órgano?".

E instantes después, en la misma nota y al mismo entrevistador decirle a Macri "que en ese ballottage se olvidó de los peronistas. Si pretende entrar al peronismo por arriba, se equivoca. No es así la política. La política se vive de adentro y se lucha de adentro".

No es medio enfermizo el tema?.