domingo, 18 de julio de 2010

ypf dice que el diario la nación lo extorsionó


Leemos en Perfil:

La petrolera Repsol-YPF publicó hoy en la prensa una solicitada en la que acusa al diario de los Mitre de una "política extorsiva", luego que el diario había cuestionado una transferencia de acciones al sector privado y falta de inversiones. YPF divulgó que el presidente de La Nación S.A. le solicitó a través de dos cartas el retorno de publicidad para el diario. En los escritos, el matutino "acusaba de discriminación" y "amenaza de libertad de expresión" a YPF, según reveló esta empresa, por una medida que no aplicaba en otros medios escritos también críticos con el Gobierno.
El motivo de la falta de anuncios de la petrolera en La Nación surgió como respuesta a una reciente editorial titulada " Capitalismo de Amigos" (10 de julio) que publicó el diario. En el extenso artículo de opinión, La Nación acusó a los Kirchner de utilizar la "misma matriz mafiosa" en las grandes compañías de servicios y estatales para hacer entrar a sus "empresarios amigos".
El matutino cuestionó esa emergente "burguesía nacional" al servicio de la Casa Rosada y apuntó que "el caso más notorio es la transferencia de una parte de YPF a Petersen Energía, una sociedad de propietarios argentinos, la familia Eskenazi, dueña también del Banco de Santa Cruz y otros bancos provinciales".
En ese caso, La Nación advirtió que "la razón última por la que se había alentado la venta de esos activos a un grupo local fue que, de ese modo, se incrementaría la inversión petrolera. Pero sucedió todo lo contrario. YPF viene invirtiendo, si se comparan rentabilidades y precios de productos, mucho menos que en los años 90".
A todo esto, Repsol-YPF señaló que "se ve obligada a responder los agravios editoriales" y encuadró el editorial de La Nación como "claro ejemplo de cómo el diario denigra a quienes no le son fieles avisadores". En el escrito la petrolera negó la disminución de inversiones en una serie de artículos e incluso aseguró que "el año 2008 fue el de mayor inversión de la última década".


los argentinos estamos divididos por culpa k

Y es así, nomás.
Esta tapa de Perfil es significativa.
Antes no había dos países. El de los unos y el de los otros.
Antes no había pobres y ricos.
No había minorías discriminadas en sus derechos civiles y constitucionales.
Antes no había movilizaciones sociales y los porteños podían circular con agilidad por su ciudad.
Antes no había monopolios mediáticos.
Antes todos los hijos nuestros estaban incluidos.
Antes los argentinos no tenían deuda con los fondos buitres.
Antes no había saldos pendientes en sus derechos humanos.
Antes no había jubilados que no cobraran el 82 por ciento.
Antes la argentina no estaba aislada del mundo.
Antes no había crispación, los ciudadanos se ponían de acuerdo con consenso.

Llegaron los K y dividieron al país.

no solo de matrimonio igualitario viven los argentinos


Leemos hoy en Tiempo Argentino que para los diarios económicos ya se vislumbra “el fin de la recesión”. Además de liderar en latinoamérica y avanzar en derechos individuales, garantías constitucionales, nuestro país muestra una sorprendente recuperación en sus fuerzas productivas. ¿Viste cómo somos, no...?

A través de cuadros estadísticos, los matutinos especializados reflejaron ayer un crecimiento histórico de la economía.
Para los diarios económicos, los últimos indicadores revelan que se alcanzó “el fin de la recesión”. A través de cuadros estadísticos Ámbito Financiero sostiene que “recuperó el país pico de producción de 2008”, que “la actividad creció ya 8,6% en el año”. Aunque advierte que “sin inversión y capacidad al límite, el peligro ahora es que se acelere la inf lación. Amenaza a empresas escalada por sueldos”.
También sostiene en la portada que “en mayo, la expansión superó 12%, aunque el Indec la exagere” y que “la actividad industrial subió también 10% durante junio.

Por su parte, Buenos Aires Económico titula que “la economía creció un 12,4% en mayo y marcó la segunda suba histórica mensual posdevaluación”, en la volanta revela que “los economistas consideran que la actividad está recuperada tras la crisis” y debajo del cuadro estadístico admite que “la economía argentina creció un 12,4% en mayo respecto del mismo mes de 2009 y un 8,6% entre enero y mayo. La suba es la segunda marca más alta desde la crisis de 2001.” El Cronista Comercial, el diario de Francisco De Narváez eligió editar que “Las reservas internacionales del Banco Central, como se preveía, alcanzaron un nuevo récord histórico.” Y sostiene que “ayer, después de que la entidad monetaria comprara alrededor de U$S 100 millones, las arcas del BCRA cerraron en U$S 50.604 millones, superando el máximo anterior del 27 de marzo del 2008.
También arrojaron un saldo positivo las variaciones de las divisas frente al dólar, euro (+1,19%), libra (+0.81%) y oro (+0,29%) además de los títulos externos que forman parte de las reservas”.

La Nación, en cambio cree que en el gobierno “alteran estadísticas para inflar los logros de Néstor Kirchner”.