viernes, 6 de agosto de 2010

magnetto los vuelve locos

Ayer por radio Mitre:

Periodista Nelson Castro: ¿Cómo evalúa la opinión del jefe de la bancada del Frente para la Victoria de que fue una provocación la presencia de la embajadora norteamericana en La Rural?

Héctor Timerman: No los escuché.
P.: ¿Pero qué le parece a usted esa presencia?
H.T.: No la escuché.
P.: No, pero la presencia sí la vio.
H.T.: No, tampoco.
P.: ¿Le pareció de todas maneras que haya sido un acto provocativo?
H.T.: No sé, porque no estuve, no estuve, ni la vi ni escuché.
P.: Bueno, pero usted es un hombre informado, canciller, a la República en Twitter nos sacude con informaciones constantes. ¿Eso no lo evaluó?
H.T.: Es que no lo sé, ¿cómo voy a evaluar algo que me acabo de enterar por usted?
P.: Ah, no sabía que había estado la embajadora acá.
H.T.: No, no.
P.: Ud. sabe que fue amenazado el ex defensor del pueblo Eduardo Mondino, hubo una presentación en la Justicia. ¿Cómo evalúa cómo va avanzando esa causa y las responsabilidades políticas que podría haber en una supuesta embajada paralela?
H.T.: No existe una embajada paralela, no existe la diplomacia paralela. Me parece que todo eso es un invento para crear un estado de alteración de la gente.
P.: Uno de los cables que envió advierte sobre lo que fue el famoso episodio de la sustracción del dinero que después apareció.
H.T.: Son dos cosas distintas, una es el faltante de dinero en un fideicomiso, algo en lo que no tiene nada que ver la República Argentina.
P.: Pero obviamente era dinero de la Argentina.
H.T.: Y ante la protesta argentina, la persona responsable de eso fue despedida y el dinero fue devuelto. La Argentina no tiene nada que ver. Por lo tanto, no hay una embajada paralela, si cuando el embajador protestó se actuó, el responsable es el embajador, el que estaba al frente de esto. ¿Le puedo explicar algo? El Dr. Cavallo negoció 30 mil millones de dólares sin la presencia de ningún diplomático en Estados Unidos.
P.: ¿Y pero qué tiene que ver?
H.T.: No, lo que le quiero explicar es que así funciona un Gobierno nacional. ¿Usted no se preocupa por los 30 mil millones de dólares que negoció Cavallo?
P.: Pero, obviamente, yo me preocupé en su momento de esto, así que no se preocupe.
H.T.: No, de la diplomacia paralela de Cavallo.
P.: Sí, pero, ¿sabe qué? ¿Sabe?
H.T.: Es que usted no entiende cómo funciona un Gobierno.
P.: No, yo entiendo.
P. (Horacio Caride): Es el mismo Cavallo que asesoró a los Kirchner para sacar el dinero de Santa Cruz.
H.T.: Pero, perdóneme, perdóneme, usted lo que quiere es atacar a los Kirchner o quiere...
H.C.: No, embajador, creemos que quiere defender lo indefendible, por eso se lo digo.
H.C.: Embajador, queremos hablar.
H.T.: No, no, no, mire, estar desde ahí atrás tirando piedras... ¿Me deja hablar con Castro?
H.C.: No, perdón. ¿Usted fue periodista? ¿Usted fue periodista?
H.T.: No, usted no es periodista.
H.C.: Ah, usted va a decir quién es periodista y quién no es periodista.
H.T.: Usted no es periodista, usted lo que está haciendo de atrás es gritar y...
H.C.: No, gritar no, yo se lo dije en un tono totalmente tranquilo, no grité para nada; el que se pone nervioso es usted.
H.T.: Mire, hasta ahora no sé ni su nombre siquiera.
H.C.: Horacio Caride. No me va a ofender porque no sepa mi nombre. Yo sé el suyo y dónde trabajó antes; perfectamente, el suyo y su historia.
H.T.: Yo no hablo de esa manera. ¿Castro, quiere hablar conmigo, quiere hacerme alguna pregunta o no quiere hacerme ninguna pregunta?
P.: Le quiero hacer preguntas, obviamente...
H.T.: Bueno, entonces hágame la pregunta y dígale a la tribuna que se calle.
H.C.: ¿La tribuna?
P.: No, no hay ninguna tribuna, acá nosotros somos responsables, damos nombre y apellido. Usted ya tiene bastante tribuna en su Twitter, igual que Aníbal Fernández. Dígame, vuelvo al caso Venezuela, porque ése es el caso escandaloso más fuerte. ¿Ustedes no pueden declarar en Diputados?
H.T.: Nelson, no, desde el día que asumí estoy pidiendo por favor que el Congreso me convoque; no me convoca, no me invitan.
P.: ¿Por qué?
H.T.: Ah, pregúnteles a los diputados.
P.: Perfecto.
H.T.: Una vez más, a través del programa de Nelson Castro, le pido a la Comisión de Relaciones Exteriores que por favor me invite, así puedo participar e informar todo lo que necesiten saber sobre lo que están investigando. ¿Si usted habla con algunos de esos diputados, le puede preguntar por qué no me invitan?
H.C.: Bueno, qué estoy diciendo, acusa de que queremos monologar y me chicanea todo el tiempo.
P.: Me acusa de tribunero y nunca vi un canciller que hable como un barrabrava, la verdad
H. C.: Soy un barrabrava y si, bueno

el colibrí no existe

Querés ver cómo se puede escribir y decir cualquier cosa en el periodismo serio?, lee esto:

Gustavo Veiga firmó ayer en Página/12 una nota titulada “El increíble vuelo corto del Colibrí”. Señaló: “La noticia corrió como reguero de pólvora. Nació a partir de un foro de Internet y llegó hasta varios medios españoles: Néstor “Colibrí” Coratella, un juvenil uruguayo de 18 años, había sido contratado por el Villarreal, que le iba a pagar tres millones de euros a Danubio por el pase de la joven promesa. ¿Un detalle? El Colibrí no existe...”.

Añadió que “los integrantes del foro de Internet Forocoches se propusieron demostrar que los medios no chequeaban todas sus noticias. Entonces, inventaron un futbolista fantasma. Lo bautizaron Néstor Coratella, lo apodaron el Colibrí por su movilidad, crearon una página oficial, armaron un perfil en Facebook y colgaron varios de sus goles en YouTube”.
Agregó que “a partir de ahí, lograr la atención de los medios españoles no fue nada difícil. Incluso la página del Submarino Amarillo, elvillarreal.com, se hizo eco de la contratación del jugador fantasma. Hasta que desde el Observa, la página web del diario El Observador de Uruguay, descubrieron la trampa, ya que nadie en el club podía confirmar la existencia del Colibrí, y lograron rastrear a los creadores de la broma. ‘Nos quitamos el sombrero ante ustedes. Debe de haber sido gracioso empezar a recibir llamadas desde España sin saber de qué narices les estaban hablando’, le respondieron desde el foro al Observa”.
Por último, la agencia AFP debió emitir un cable con la declaración del presidente de Danubio: “Coratella no existe”.

(DsD)