domingo, 29 de agosto de 2010

el ala socialdemócrata de magnetto


Ahí, con tono de suave izquierda que no molesta, con bronce republicano estático como la nada, con susurros de formas democráticas sin democracia, con verguenza de historias no asumidas, con pálidas herencias, con consensos entre pocos, los que se doblan y rompen están ahí. Para defender los buenos modales, los tonos agradables de la buenos vecinos, las banderas de cambios que retrotraigan.
A la izquierda de Magnetto. Pa lo que gusta mandar.

quiénes son los misteriosos doctores paz y peñalosa en la causa de papel prensa

El periodista Juan Gasparini, autor de una biografía sobre el banquero David Graiver, explica quiénes fueron estos personajes, nombrados en la operación de venta de la empresa papelera. Y añade "lo que no figura en autos no existe, dice el proverbio judicial".

"Me referí a los supuestos doctores Paz y Peñalosa en mi libro "David Graiver. El banquero de los Montoneros", en páginas 273, 275 y 276, libro que será reeditado en los próximos días con nuevas revelaciones", dice Juan Gasparini y agrega: "La fantasmal aparición de esos singulares letrados se produjo en el sumario de la justicia militar de la extinta dictadura castrense 1976-1983 que condenó a Lidia Papaleo e Isidoro Graiver a 15 años de cárcel por presuntos vínculos con los Montoneros, junto a otras sentencias de menor alcance para algunos de sus familiares y allegados".
Sobre los doctores Paz y Peñalosa, Gasparini señala: "fueron lastrados en ese desenlace judicial, que estableció los correspondientes certificados de defunción para ambos. Habían existido gracias a la imaginación genocida de las Fuerzas Armadas, y en virtud de confesiones probablemente arrancadas bajo tortura. Las siluetas descriptas en mi libro se han disuelto en una situación equivalente a la prescripción, es decir el olvido penal. Hoy no figuran en autos, no existen".

90 dìas para ocupar espacios

Leemos:

"Es una decisión política tomada, Fibertel no va a seguir existiendo", les dijo ayer el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, a representantes de unas 10 empresas de Internet que ofrecen servicios mayoristas a empresas y proveedores de acceso residenciales. El Gobierno busca apurar la incursión de esas compañías en el mercado minorista para apuntalar la oferta de proveedores alternativos a Fibertel que no dependan de las redes de las principales empresas de telecomunicaciones, Telefónica y Telecom.


En lo que es el principal objetivo oficial, la CNC llamó a la Cámara Argentina de Telefonía IP y Comunicaciones Convergentes (Catip), entidad que reúne a compañías argentinas del sector de la telefonía fija y móvil, Internet y televisión, entre otras tecnologías. Allí conviven empresas mayoristas de telecomunicaciones con algunas de las cooperativas regionales que mayor desarrollo tecnológico tuvieron en los últimos años.

Namuncurá indagó a los asistentes, que ven en la salida de Fibertel del mercado una oportunidad para sumar clientes, sobre las áreas de cobertura de sus redes y la posibilidad que tienen para absorber al millón de clientes que hasta ahora tiene la empresa del Grupo Clarín.