martes, 31 de agosto de 2010

la cara y el gesto del tuerto rocha


Fijate Lilita. Fijate Mariano Grondona. Mientras ustedes siguen desarrollando el discurso de "olvido del pasado" ellos nos mandan mensajes.
 Fíjense como Fernando "el Tuerto" Rocha, ex integrante del Comando Radioeléctrico de la Policía durante la dictadura, no ocultó su malestar con los fotógrafos que todos los días ingresan a la sala de audiencias en el juicio a Videla:

Con su mano derecha, Rocha realizó un gesto insultante antes de que se pusiera en marcha la vigésimoquinta jornada, que comenzó pasadas las 11 porque hubo demoras en el traslado de los presos desde Bouwer.
Rocha está acusado de los tormentos sufridos por cinco ex policías y el hermano de uno de ellos, hechos que se analizan en la denominada causa "Gontero".

Pero mientras la vida y la justicia siguen.
Fijate. Fíjense.

"acá no se vota..."


Uno de los episodios más comentados de los últimos tiempos fue protagonizado por Guillermo Moreno, que fue acompañada de la elaboración de un video como clara construcción del periodismo. 
El video mostrándolo al grito de "Cascos o Guantes" y "Acá no se Vota", lo difundieron hasta el cansancio con un extracto de una reunión del directorio Papel Prensa, sin mostrar el fondo de la cuestión: que los representanes de La Nación y Clarín pretendieron modificar una de las comisiones claves de la empresa y quedarse con una mayoría que no les correspondía.  


Ahora la justicia le da la razón a Moreno. Y el Acá no se Vota, finalmente tenía su razón. El juez Eduardo Malde dispuso que no se trate en las próximas reuniones la conformación de la dirección fiscalizadora.

Magnetto a Tinelli: No me hagas kirchnerismo en el 13

En estas horas está saliendo en varios medios. ¿De dónde se disparó?. ¿Qué grado de veracidad tiene?. En caso de ser una info que haya sucedido en realidad, estaríamos en la muestra de extrema debilidad del CEO Magnetto y el Grupo.
Esto se está comentado:

En esta comida el anfitrión le advirtió a su invitado: "Yo no te voy a cortar tu libertad de expresión. Vos decí lo que quieras, pero no me uses la pantalla".
El comensal tardó en tragar el bocado, pero Magnetto continuó: "Yo se que (Fabián) Scoltore se mueve muy bien en Gobierno, no hay problema, pero no hagas kirchnerismo en el Trece porque sino yo quedo como un boludo".
Marcelo Tinelli trató de responder, pero el tema no daba para más. No obstante, el "avance" no quedó ahí y apenas unos días más tarde, en la jornada "Un sol para los chicos" que todos los años organiza El Trece, el conductor de ShowMatch fue abordado por Marcela Noble Herrera. "Ayudanos, Marcelo", le rogó la muchacha.
La presión generada por la guerra Clarín-Gobierno, de la que estas dos situaciones son sólo una muestra, habría causado tal impresión que estaría inclinando la balanza de Tinelli a favor de un "cambio de aire". Junto con sus socios, Marcelo no vería con malos ojos la posibilidad de volver a Telefé en 2011 pero en su camino se interpone un obstáculo: en rigor, 30 millones de obstáculos. Y verdes.
Pero, ¿quién estaría dispuesto a pagar una cláusula de rescisión tan alta?