sábado, 25 de septiembre de 2010

y en españa nos ven ahora así


"El gran éxito de Néstor Kirchner, desde su derrota en las legislativas, ha sido su capacidad para manejar la agenda y lanzar a la escena pública temas que, por un lado, obligan a la oposición a contestar y, por otro, dificultan que plantee sus propios temas".

Leelo completo acá en El País.

desde otra vereda dicen que el gobierno está en su mejor momento



Lo dice Mora y Araujo para Perfil de hoy:

"A un año de las internas abiertas, el oficialismo crece en la valoración de su gestión y la oposición está encerrada en su propio laberinto. Según el último estudio de Análisis Sociopolítico de la Coyuntura (Aspca), elaborado por Ipsos Mora y Araujo, el 49% de los entrevistados aprueba el desempeño del Gobierno y el 50% desaprueba: la mejor performance kirchnerista desde el conflicto con el campo.

El oficialismo ha vuelto a instalar temáticas de gestión más allá del impacto real y la consecuencia directa que puedan tener en la opinión pública. Las formas y modos siguen jugando un papel preponderante ante una sociedad que acepta y rechaza. Para sus acólitos y seguidores, los embates del Gobierno contra los factores de poder no hacen más que consolidar su propia tropa. Artistas, periodistas, figuras del deporte sienten como propia esta cruzada iniciada en diciembre de 2003. En ese momento, un presidente que asumía con el 22% de los votos necesitaba de manera imperiosa gestos y acciones para moldear un liderazgo firme sin muestras de debilidad. Hoy es otra Argentina, pero el oficialismo mantiene la receta que tan buen resultado le generara a Néstor Kirchner".