miércoles, 6 de octubre de 2010

cerealera bunge: la mayor evasión y el traje a rayas



“La AFIP descubrió la mayor evasión tributaria en Argentina. La cerealera Bunge habría evadido el impuesto a las Ganancias por 1200 millones de pesos. Increíble, cuanto más ganan más evaden", manifestó Cristina desde su nueva dinámica twittera,  relacionado con el caso de evasión que están investigando la Justicia y el ente recaudador. 
Y hoy pudimos escuchar a Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP: "Impulsamos la causa por evasión a las ganancias". "El traje a rayas lo pone el poder judicial".
Ellos hablan de presiones.
El Estado de evasión.

clarín y la nación creen que hay menos inflación que la que dicen clarín y la nación


Martina Latasa publica en Crónica, dándole la razón a un tuit de @CFKArgentina, que los trabajadores de Papel Prensa piden un 20% de aumento para la segunda mitad del año, pero la empresa alega que con el 15% otorgado a principio de 2010 ya se cubre la inflación.
Entonces....?
En abril, las partes acordaron un 15% de aumento, más 300 pesos por mes, como recomposición para el primer semestre, y pactaron retomar la negociación en agosto.
Pero aún no llegaron a un acuerdo para el segundo período.
“Hace tres meses que estamos intentado negociar con la empresa pero no obtuvimos resultados, dicen que el aumento de abril acompaña la inflación”, detalló a Crónica el delgado gremial Gerardo Gelabert.

Entonces para Clarín y La Nación en esta cuestión le gustan más la cifras del INDEC.

Ahí sí que les cae simpático hasta el mismísimo Guillermo Moreno.

nada será como fue hasta ahora



Mientras los medios hegemónicos se esfuerzan hoy de mostrar al fallo último de la Corte como "una derrota" del gobierno y anuncian "la muerte" de la Ley de Medios, esto va sucediendo en la realidad.

Preocupación en productoras de programas de TN

Las productoras de programas periodísticos en canales de cable, espacios en donde varios periodistas de los diarios complementan sus ingresos con la venta de publicidad, están viviendo momentos vertiginosos.
La Nación publicó ayer una nota al respecto titulada “Preocupan en la TV los límites a la publicidad”, en la que José Crettaz se refirió a la incertidumbre que por estas horas están viviendo las productoras de programas que se emiten por las señales “Metro y TN (Grupo Clarín), América 24 (Grupo Uno-De Narváez) y Telemax y Canal 26 (Grupo Pierri)”.
El nudo de la preocupación es que, con la nueva ley audiovisual, en cable sólo puede haber 6 minutos de publicidad por hora, lo que reduciría o bien la duración del contenido “periodístico” o bien la de la tanda propia de cada programa.
En la nota, La Nación -se desconoce por qué- no se refirió a los “peso pesados” del sector: las productoras de programas del canal de cable con mayor encendido: TN (Grupo Clarín).
Allí, las empresas que producen formatos periodísticos están en un permanente ida y vuelta con las autoridades de la emisora para ver cómo resolverán el conflicto.
Según comentaron a DsD fuentes del sector, en las próximas horas habrá una reunión entre las principales firmas: la de Eduardo Martínez Vadé (“Desde el llano”, con Joaquín Morales Solá), la de Sebastián Sánchez (“El juego limpio”, con Nelson Castro), la de Claudio Martínez (“Palabras más, palabras menos”, con Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda) y la de Jorge Ortega (“Código político”, con Julio Blanck y Eduardo van der Kooy). Todas ellas están pensando en una estrategia a futuro, a sabiendas que nada será como era hasta ahora. 


Esto recién empieza.


la corte ratificó vigencia de la ley de medios y acotó los tiempos de la medida cautelar


Leemos (ver fallo completo más abajo):

La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en la cual limitó la vigencia de las medidas cautelares al solicitarle a un magistrado que establezca el tiempo que demorará en pronunciarse sobre el artículo 161 de la ley de comunicación audiovisual y ratificó la plena vigencia de la ley de medio
En un fallo, dividido por cinco a dos votos, el alto tribunal se pronunció de esta manera sobre la medida cautelar dispuesta por el juez Edmundo Carbone, de suspender la aplicación del articulo 161 de la ley de comunicación audiovisual, que había sido raticada por la Sala II Cámara Civil y Comercial.
La Corte Suprema señaló que "si la sentencia en la acción de fondo demorara un tiempo excesivo, se permitiría a la actora excepcionarse por el simple transcurso del tiempo de la aplicación del régimen impugnado, obteniendo de esta forma por via del pronunciamiento cautelar" Y agregó que esto resultaría "un resultado análogo al que se lograría en caso de que acogiera favorablemente su pretensión sustancial en autos".
"Por esta razón y para evitar ese efecto no deseado, se considera conveniente la fijación de un límite razonable para la vigencia de la medida cautelar".
Dijo que la presente medida cautelar "no afecta de ningún modo la aplicación general de la ley y se encuadra dentro de los criterios tradicionales empleados por los tribunales de la Nación durante años

".
Acá el fallo completo de la Corte