lunes, 11 de octubre de 2010

puerta trabaja para que el pj disidente se arrodille a macri


El diputado Claudio Wipplinger fue desplazado del PRO en Misiones. “Quieren mezclar al partido en un frente con el PJ disidente”, afirmo el legislador y apuntó a Ramón Puerta. Además, denunció que los referentes de las provincias son ignorados por los líderes del macrismo. “Ni nos atienden el teléfono, están en su mundo de power point”, ironizó.

Puerta es rechazado por el 67% de los misioneros y ni quiere dar la cara. Y como nosotros no aceptamos que nos maneje, terminaron interviniéndonos el partido”, denunció el diputado indignado. Además, dijo que se sientieron más agraviados por como les comunicaron la decisión: “Me enteré por radio, ni siquiera me avisaron”.
Nos intervienen el partido cuando ya teníamos los afiliados necesarios para ser reconocidos (4 por mil del padrón). Está claro que quiere mezclar al partido en un frente con el PJ disidente”, interpretó.
Aunque no cede en su furia, Wipplinger se consoló al señalar que no está solo en la desgracia. “Ya ocurrió lo mismo en Santiago del Estero, San Luis, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Ni siquiera nos atienden el teléfono y están encerrados en su mundo de power pioint. Hemos cruzado correspondencias entre nosotros y todos estamos indignados”.

Lo podés leer en Lapolíticaonline.

los anticenso: el denuncista


Nos cuenta Tiempo Argentino que el abogado anticenso José Lucas Magioncalda es lo que en el mundo de la justicia suele llamarse un denuncista crónico. Desde la asociación civil que preside, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, tiene varias acciones legales, preferentemente contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios nacionales.
En cuanto al Censo 2010, el primero de junio pasado el abogado envió una carta a la presidenta para pedirle que revocara su realización, por “la situación de anormalidad institucional que impera en el Indec”, adjuntando varios artículos de los diarios Clarín y La Nación.
Ya en septiembre, acudió a la justicia federal en lo contencioso administrativo para pedir una cautelar que trabara el acto. Le acaban de negar ese recurso, por lo que apeló a la Cámara.
Egresado del Nacional de Buenos Aires y de la UBA, Magioncalda tiene, además de la que desarrolla en Tribunales, una intensa actividad en las redes sociales, en las que es un asiduo consumidor y generador de comentarios para todo lo que sea anti-K. De hecho, pese al prístino nombre de su asociación civil, desde la que llama a luchar por la calidad institucional, el abogado también creó el sitio A “K” no.
Allí pide “el juicio político” a la presidenta, a la que no llama por su nombre ni por su cargo, sino con un insulto misógino.

bacman insiste que kirchner mantiene buena ventaja



Raúl Kollmann en Pàgina de este domingo, sostiene Kirchner sigue firme primero, y quien gane la interna radical será el segundo. Alfonsín supera a Cobos en esa disputa, mientras Macri y Duhalde perdieron entre dos y tres puntos porcentuales. Scioli en la provincia.
Las conclusiones surgen de un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública (CEOP) que lidera Roberto Bacman. En total se relevaron mil personas en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. La encuesta se hizo en forma telefónica.
Néstor Kirchner sigue con una nítida ventaja en la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2011. Si los comicios fueran ahora, obtendría entre el 37 y el 38 por ciento de los votos, sacándoles una enorme ventaja a los candidatos de la oposición. Hoy por hoy, el segundo lugar es ocupado por quien sea postulante de la UCR, ya sea Ricardo Alfonsín o Julio Cobos. De todas maneras, el hijo del ex presidente le ganaría la interna al mendocino del voto no positivo. En el Peronismo Federal tampoco se registra un avance y lo mismo ocurre con Mauricio Macri. En el último mes, el ex presidente Eduardo Duhalde y el jefe de Gobierno porteño perdieron dos o tres puntos en la intención de voto. En la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli está a la cabeza y le saca no menos de ocho puntos a Francisco de Narváez.
“La clave es que hay una oposición que no encuentra un modelo alternativo –señala Bacman–. No creció en el último mes. La UCR subió unos puntos, pero únicamente Ricardo Alfonsín, porque Julio Cobos perdió algo de intención de voto. Lo mismo le pasa al Peronismo Federal. Por ejemplo, Eduardo Duhalde llegó a tener un 11 por ciento y ahora está en el nueve. Lo mismo pasa con Macri: perdió entre dos y tres puntos. Eso hace que Néstor Kirchner, sin tener un crecimiento notable, igual siga sumando diferencia. Mejoró dos puntos en las últimas cuatro semanas y con eso ya está entre el 37 y el 38 por ciento, muy cerca de conseguir lo que se necesita para ganar en primera vuelta. De más está decir que todo esto es un ejercicio a más de un año de las elecciones y cuando las fuerzas de la oposición todavía no definieron candidato y se las percibe muy dispersas.”

El artículo completo acá.