lunes, 25 de octubre de 2010

el papelón nazi de piñera en alemania


Leemos:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó en el libro de oro de visitas de la Presidencia germana con una cita del antiguo himno alemán considerada nazi y que fue omitida del actual himno oficial.
El rotativo alemán "Süddeusche Zeitung" revela que con motivo del desayuno con Christian Wulff el pasado sábado, con el que cerraba su visita a Alemania y su gira europea, Piñera se empeñó en escribir en el libro de visitas la frase "Deutschland über alles" (Alemania sobre todo), con la que comenzaba el viejo himno germano.
"¿Über alles?, ¿verdad?", cita el diario a Piñera al preguntar al embajador de Chile, Jorge O'Ryan Schütz, al parecer ingenuamente, sobre la polémica frase, que el diplomático se ocupó de deletrearle.
Añade que el máximo mandatario alemán, que estaba a su lado, siguió la conversación entre Piñera y su embajador con asombro y embarazo, pero no pudo detener a su homólogo cuando escribía.
El rotativo destaca que la presidencia alemana reaccionó diplomáticamente ante el incidente, subrayó que Piñera sólo quiso expresar algo positivo y señaló que el tema fue tratado posteriormente de manera discreta con el embajador chileno.

Papelonazo!!!!!

hablando de fotos con pablo sirven y sergio raineri


Pudo haber sido el primero de la derecha, claro.
En 1973, con camaradas de la Escuela de Policía Juan Vucetich.
Pero Sirven aclara que no es él a Sergio Ranieri: http://bettween.com/sergioranieri/psirven
Año en que una generación de argentinos, la más movilizada y comprometida del último siglo, decidía poner el cuerpo hacia una argentina más justa.
Del otro lado estaban ellos.
Como ahora, que está uniformado con La Nación, mientras hay muchos argentinos que creen que es posible una argentina más justa.
Como estaba del otro lado entonces se equivoca en poner en Perón la definición de "tontos útiles" para calificar a los "pocos" que trabajan sin esperar remuneración. Esa frase es de la época pero no es de Perón.
Como estaba del lado seguramente de la Vucetich cuando gran parte de los argentinos luchaban y celebraban por el retorno de Perón, el aspirante a policía de entonces cree que la "mayor ofrenda púbica" que recibió fue por parte de la juventud peronista, un sector al menos, que le exigía al Lider "qué pasa general que está lleno de gorilas el gobierno popular", con intencionado y erróneo recuerdo.
La mayor ofrenda que Perón vivió fueron otras. El golpe gorila del 55, los bombardeos a Plaza de Mayo, los fusilamientos de José León Suárez y tantos otros...
Pero Pablo Sirven, periodista empleado de La Nación, en 1973 estaba en la vereda de enfrente.
El que está a la derecha de sus camaradas en la foto.
Pero Sirven ya le aclaró a Sergio Raineri que no es él, aunque pudo serlo.
Como ahora.

la mala leche de fontevechia


Mientras en la foto siguen sonriendo el dictador Videla con el jóven Fonteveccchia, en estas horas el director de Perfil rompió algunos códigos.

Esta llamada me la tendrían que haber hecho antes, porque me escracharon con mala leche en ese medio", señaló la periodista Sandra Russo en referencia a las fotos que el sábado estuvieron todo el día colgadas en el sitio del diario sin que mediara una sola conversación con ella.
Publican esa foto como si fuera de un álbum privado, cuando no es así. Esa foto fue sacada el 9 de septiembre en la peña de Boudou. Yo me saco fotos con mucha gente, incluso gente que no conozco. Fontevecchia es un canalla y usa la editorial para hacer una operación y dejar pegado al gobierno en algo que no tiene nada que ver”, dijo también la periodista.
Pero el diario no solamente no le respondió (contò Tiempo Argentino), sino que además persistió en su error al incluir las fotos en tapa calificándola como “la biógrafa de CFK”. “También me presentan como la biógrafa presidencial, lo que refuerza otra mentira: que escribo un libro porque me paga el gobierno”, explicó Russo a Página/12. Y agregó: “Mi contrato es con la Editorial Sudamericana.

"Lo que quieren es ligar al gobierno con el crimen y eso demuestra la mala leche de Perfil.”