lunes, 1 de noviembre de 2010

julio aurelio confirma también que se rompió el techo del kirchnerismo




Leemos:

Los argentinos confían en el gobierno de Cristina para el manejo de la economía del país y existe "un creciente optimismo sobre el presente y el futuro de la Argentina", según un estudio privado.
Federico Aurelio, de la Consultora Julio Aurelio señaló en declaraciones a radio La Red que el fin de semana se realizó una encuesta nacional de 2300 casos.
En ese sentido, dijo que “en pocas horas tuvo una tendencia favorable la Presidente, la imagen positiva de Cristina está en el 70 por ciento, Néstor en un 78 por ciento, y la gestión de Cristina tiene una imagen favorable también del 70 por ciento.”
“Indagamos sobre la valuación económica, aumenta la imagen de Kirchner con su muerte, también la valuación económica se acrecienta, la gente piensa que la economía va a mejorar”, agregó.
Por otro lado, otra encuesta realizada por Ibarómetro en la noche del jueves 28 reveló que "se evidencia un importante refuerzo de optimismo, confianza hacia la situación del país y respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".
"También se incrementa la confianza depositada en el gobierno de Cristina Fernández de Kichner para resolver los problemas económicos del país", indicó el relevamiento realizado en la Ciudad de Buenos Aires y los 24 municipios del conurbano bonaerense.
En el sondeo, la situación económica actual de la Argentina obtiene una evaluación positiva de 62,7 por ciento; mientras que sólo 30,7 por ciento califica negativamente el rumbo actual de la economía.
Además, la mitad de los entrevistados considera que la persona indicada para tomar el timón de la economía, luego del fallecimiento de Néstor Kirchner, es Cristina Fernández.
Hubo "un crecimiento notable" en relación al sondeo del 10 de octubre realizado también por Ibarómetro como parte de sus relevamientos mensuales, en el cual el porcentaje de evaluación positiva de la situación económica era de 38,3 por ciento.

Asimismo, 57 por ciento considera que el futuro económico será positivo, y sólo 26,5 por ciento lo ve de forma negativa; mientras que en los datos del mes pasado, la visión positiva era 22 puntos y medio menor.
La confianza depositada en Cristina para resolver los problemas económicos del país fue expresada por 56,1 por ciento de los encuestados y un porcentaje similar evalúa positivamente la gestión del ministro de Economía, Amado Boudou.
Para el 38,6 por ciento, el Partido Justicialista es el partido que mejor puede manejar la economía; en tanto el 8,8 por ciento cree que la oposición puede resolver mejor los problemas económicos.
"Pareciera que ha habido un estallido de entusiasmo y de confianza en el manejo que la Presidenta hará de la economía del país", concluyó el informe.

ya para mi renunciaste


A la dignidad.
A la Lealtad.
A la amistad.
A las convicciones.
Al Pueblo.
A la constitución.
A la vida.
A los jóvenes.
Al radicalismo, al peronismo y al kirchnerismo.
A la democracia.

Ya renunciaste Cobos.
Si te querés ir, andate.
Ya no me importa. Estás afuera.

todos miran a cristina





Lo que hace y lo que dice.
En esas señales vamos a ir encontrando los ajustes necesarios frente a la ausencia física de Néstor Kircher.
Sólo en lo político.
La conducción del Estado continuará en la misma dirección de independencia y distribución de la riqueza.
Las señales tendrán que ver con la reconstrucción del horizonte directivo con una sola confirmación.
Cristina Conducción. Cristina 2011.
Leemos por ejemplo en Ambito:

Regresó ayer Cristina de Kirchner a Olivos, a 48 horas de despedir los restos de su marido en Río Gallegos, tras tres días de conmoción en todo el país, con manifestaciones populares de dolor. Intenta hoy la Presidente volver a ejercer el mando, ahora con la ausencia de su marido, que atendía los asuntos políticos, y además afectada, a nivel personal, por la pérdida. Planea una semana hiperactiva con reuniones, audiencias, actos y discursos. Este atardecer, luego de retornar a su despacho a media mañana, podría pronunciar las primeras palabras al país. Hablará, además, mañana en otras dos ocasiones: durante una cumbre nuclear ante delegados presidenciales de todo el mundo y por la tarde, durante un acto en la fábrica Renault en Córdoba. Todos miran lo que hace para decidir estrategias para el nuevo país que se abre ahora.

cablevisión deberá cumplir con la ley y adecuar la grilla de canales



Catriel Etcheverri de Tiempo nos confirma que Cablevisión deberá ahora replantear su grilla de canales de modo de garantizar la pluralidad y diversidad de voces.


El juez subrogante de Dolores Guillermo Federico Rimondi asestó un nuevo golpe a las pretensiones del Grupo Clarín de no ceder la posición dominante que ocupa en el mapa comunicacional de la Argentina, al dejar sin efecto una medida cautelar que le permitía incumplir a Cablevisión con la adecuación a la nueva grilla de canales dispuesta por la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Medios. A la vez, deslizó una crítica por el a veces apresurado dictado de medidas cautelares por parte de la justicia.


Beneficiado por medidas cautelares otorgadas más de manera automática que sopesada, el monopolio logró dilatar en un primer momento la entrada en vigor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o de algunos de sus artículos. Sin embargo, el análisis más detenido de las presentaciones judiciales fue derribando, uno a uno, los distintos recursos de amparo, y con ellos también la estrategia del Grupo Clarín de erigir un muro de contención judicial que le permita perpetuarse como dueño de la palabra.


El pasado 25 de octubre Rimondi dio la razón al Poder Ejecutivo Nacional y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en su disputa con el Grupo Clarín por la grilla de canales.