sábado, 20 de noviembre de 2010

cuando hay cadenas que liberan


El monumento creado por el escultor Rogelio Polesello y fue alentado por la misma Cristina.
Está emplazado a orillas del río Paraná, en el lugar donde hace 165 años las tropas de la Confederación Argentina frenaron el avance de los barcos anglofranceses.
A los argentinos nos han ninguneado esa historia que tiene que ver con el alma de nuestro pueblo.
Por eso este nuevo feriado nacional. Por eso este acto en San Pedro.
Leemos en Página:

Fue una metáfora a cañonazos de la alianza entre sectores de la dirigencia local y los intereses de poderes internacionales en contra de la Patria y de las grandes mayorías, algo que lamentablemente recorre toda la historia de nuestro país”, afirmó ayer el historiador Pacho O’Donnell, quien entregará a la Presidenta la Orden de la Soberanía Nacional. Se trata de un prendedor en forma de estrella federal, labrado en oro, plata y coronado por 16 rubíes. Este historiador es bisnieto de Sabino O’Donnell, sobrino y médico del general Lucio Mansilla, quien estuvo al mando de las tropas enviadas por Juan Manuel de Rosas. Mansilla recibió un golpe de metralla durante el combate y tuvo que ser atendido por O’Donnell.
La batalla se produjo el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná conocido como la Vuelta de Obligado, donde el ejército enfrentó a la escuadra anglofrancesa, que buscaba asegurarse la libre navegación de los ríos. “Es solamente comparable al cruce de los Andes, se trató nada menos que de la defensa de un país alejado, nuevo, pobre, desarmado, contra el ataque conjunto de Inglaterra y Francia, las dos mayores potencias del momento”, dijo O’Donnell, autor de La Gran Epopeya, un libro que evoca ese episodio.

Tambien le toca a Cristina  el rol liberador de recuperar nuestra historia.





cristina con luz verde




Mientras observo la caricatura de Sabat de Cristina con la boca sellada, publicada por Clarín en el 2008, en La Tecla.info podemos ir confirmando una tendencia:

A menos de un año para las elecciones Presidenciales, los sondeos siguen mostrándose favorables para la actual Presidenta, Cristina Fernández, muy distanciada de sus perseguidores. Un estudio de la consultora Poliarquía, muy publicitado durante la semana, así lo revela.

Según la consultora, la Presidenta se impondría por lejos en dos escenarios. En el primero, obtendría el 46% de los votos frente a un escaso 19% de Ricardo Alfonsín, un 15% de Mauricio Macri y un 10% de Pino Solanas. Un dato que sobresale del estudio es que Elisa Carrió no figura entre los postulantes.


El segundo escenario es aún más esperanzador para el kirchnerismo. Cristina Fernández se alzaría con el 48% de los votos, Julio Cobos obtendría 19%, Macri 13%, Pino Solanas 11% .


Hay, además, escenarios sin CFK. En uno de ellos, el candidato del oficialismo es Daniel Scioli, que obtendría el 35%. Le seguirían Mauricio Macri y Julio Cobos, con el 19%, y Pino Solanas, con el 13%.


Un cuarto escenario, sin Scioli ni Cristina, muestra a un Cobos ganador, con 27%; perseguido por Mauricio Macri, con el 23%; Eduardo Duhalde, con el 12%, y Pino Solanas, con el 15%. En este contexto, cabe destacar, el “Ns/Nc” llega al 23%.


Otro punto que presenta el relevamiento es sobre la pregunta “¿Quien le gustaría que fuera el próximo presidente de la Argentina?”, en modo espontáneo. Allí, CFK ostenta un 35%, 6% para Cobos, 5% para Macri, 5% para Alfonsín, 3% para Duhalde, 2% para Scioli, 2% para De Narváez, 2% para Carrió y 2% para Reutemann.


También se ve a una Cristina exitosa ante la pregunta "¿podría indicarme un político que le guste"? Allí, la Presidenta se alza con un cómodo triunfo: 22% contra el 8% de Macri, 6% de Alfonsín, 6% de Scioli y 5% de Cobos.