lunes, 29 de noviembre de 2010

algo huele mal cerca de pino




Dice que decidió El no jugar en la CABA por la jefatura de gobierno y lo manda ahí a Claudio Lozano.
Aconseja a los socialista que no apoyen a Alfonsín y que mejor candidato es El mismo.
Llama a construir "un gran frente" a ese socialismo, al GEN de Margarita y al cordobés  Luis Juez.
Y con toda su humildad característica sostiene que sólo El puede liderarlo.

Soy la cabeza de este frente, que está en construcción. Por eso, el martes 7 voy a lanzar mi candidatura, pero también un llamado a conformar este gran frente. Todo lo demás está abierto. A fines de marzo, será el segundo momento de esta construcción: veremos quién será el candidato a vicepresidente y a gobernador, pero el candidato presidencial soy yo.

Pero va más allá. La opción es El o la Nada, aunque sonríe: "Soy bastante insustituible"

Algo anda mal, Solanas. 
Algo se está escapando de la altura de tu Ego.

se investigarán los delitos de lesa humanidad con motivación económica



A través de la Resolución 3216/2010 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia dispuso la creación de la unidad especial de investigación de los delitos de lesa humanidad con motivación económica, como la apropiación de bienes de las personas detenidas, asesinadas, o la apropiación de empresas vía el desapoderamiento del capital accionario. Entre los ejemplo  de las aberraciones cometidas, el Gobierno señala "la creación de monopolios como el del papel para diarios a fin de favorecer a determinados grupos periodísticos a cambio de silencio".
El nuevo ente funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos, según dice la Resolución que lleva la firma del ministro de Justicia, Julio Alak.
En el Anexo del Decreto establece los objetivos de la Unidad Especial de Investigación de los Delitos de Lesa Humanidad cometidos con Motivación Económica. Son los siguientes:

1. Recabar de organismos oficiales y no oficiales nacionales o internacionales, y de personas de existencia ideal o física, con domicilio dentro o fuera de la República Argentina, toda información que permita obtener pruebas y/o testimonios de víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos con motivación económica.

2. Crear un registro de víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos con motivación económica.

3. Coordinar las acciones con los organismos competentes del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público Fiscal de otras jurisdicciones de la Administración Pública nacional y de las áreas incumbentes de este Ministerio, en temas de su competencia.

Las acciones de la Unidad serán:

1. Solicitar, por la vía que corresponda, colaboración, documentación o informes, a instituciones o reparticiones provinciales, como así también a órganos de seguridad e inteligencia extranjeros.

2. Asistir a los requerimientos efectuados por las autoridades judiciales y del Ministerio Público Fiscal que formulen en las causas instruidas con ocasión de los delitos de lesa humanidad cometidos con motivación económica, como así también en las investigaciones conexas desprendidas de los expedientes principales o que de cualquier manera se vinculen con los mismos.

3. Diseñar estrategias de comunicación necesarias para que las víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos con motivación económica se informen sobre la actividad de la Unidad Especial, motivándolos para que brinden la información que permita identificar a quienes hayan sido autores, coautores, cómplices, encubridores y/o partícipes de tales delitos.

4. Efectuar relevamientos que permitan evaluar el impacto de las actividades realizadas y detectar nuevas demandas.

5. Organizar una base de datos con los antecedentes y evolución de cada caso en el que se haya tomado intervención, a fin de constituir una biblioteca de casos que permita la elaboración de nuevas estrategias y la revisión de las aplicadas, con el objeto de actualizar en forma permanente las mismas.

la chona vuelve pero los domingos y hace las compras en el mercado central





Mediodías con la Chona, la versión actual de Almorfando con la Chona, se verá desde enero en la pantalla de Canal 9. Las autoridades quedaron muy conformes con el producto luego de ver el piloto, y las partes ya definieron cómo será el programa, su día y horario de aire y el equipo que trabajará en su realización.
Mediodías con la Chona debutará el 2 de enero al mediodía, saldrá al aire todos los domingos y tendrá una hora y media de duración.
Si bien aún no se sabe de quien será la producción (no de La Corte, allí se grabó el piloto solamente) en el equipo de trabajo estarán Pablo Moyano, Diego Carbone, Santiago Varela (ex guionista de Tato Bores) y Osvaldo Casella.
El programa tendrá un primer bloque en el que se presentarán los invitados y donde se podra ver a la Chona haciendo las compras en el Mercado central, hablando de la receta que irá a preparar y de su costo.
Luego, el resto de los bloques estarán destinados a los diálogos que vayan surgiendo entre los comensales invitados, con prinicipal énfasis en temas de actualidad.
Cabe decir que la idea de que vuelva este programa le surgió a Martín García (padre de Camilo, panelista de Viviana Canosa) hace aproximadamente seis meses.

(del blog de Sergio TV)

dilema radical: ¿qué hacemos con cobos?



Cobos está congelado en Twitter desde el 27 de octubre, nada menos, día que escribió su último mensaje intentando dejar un saludo a Cristina y sus hijos.
Aunque para nosotros ya está congelado desde hace mucho tiempo atrás.
Ahora es nuevamente un problema radical.

Hoy leemos:

Teniendo en cuenta que Julio Cobos llegó a alcanzar el 60% de imagen positiva en pleno conflicto entre el Gobierno con el sector agropecuario, de ahí en más todo fue barranca abajo para el mendocino que hoy sólo llega 37 puntos en ese aspecto y cuenta sólo con el 5% de intención de voto en la medición de noviembre, tres puntos menos que un mes atrás, según reveló la consultora Call-Business.
El que menos afectado resultó fue Alfonsín: su imagen se mantiene en los mismos niveles que en el pasado mes de octubre, con una consideración positiva que ronda el 50% y trepó tres puntos en cuanto a intención de voto (de 16 a 19 por ciento).
Fuentes partidarias, aseguraron que la denominada “vieja guardia” radical entre los que están Enrique “Coti” Nosiglia y el actual secretario general del partido, Jesús Rodríguez, “le soltaron la mano al vicepresidente dada la baja imagen que tiene hoy en las encuestas y lo cambiaron por Sanz”. Al mismo tiempo, desde el entorno del jefe radical expresan que tras haber hecho públicas sus aspiraciones presidenciales, los enojos dentro del alfonsinismo “deben ser producto del temor que les genera que un hombre preparado como Sanz se largue a la carrera. Se estarán dando cuenta de que con sólo aportar apellido no alcanza”.
Sin embargo, desde Call-Business indicaron que “por la mediciones que hemos hecho hasta el momento, Sanz tiene un bajo conocimiento de la gente, que apenas supera el 20 por ciento”.