martes, 30 de noviembre de 2010

para el indio solari este es gobierno con cojones


Hoy a la mañana en Rock & Pop. Pergolini entrevista al Indio Solari.
Escuchemos un resúmen:

"Me decías que te gustaba experimentar con todos los géneros". "Me gustaba esa base de hip hop".

"Y vos me respondiste, 'que te gusta mezclar mucho, que el rock tradicional, el género te es muy chiquito para hacer música'".

Solari: "Decirlo de esa manera parece ser que uno tiene una mirada despreciativa". "Yo creo que el rock and roll es un poco más abierto". "Y después está lo que aportó la cultura rock, los David Bowie, los Peter Gabriel".

"A mi nunca me reconozco en lo que me dicen".

"La mirada de los demás para mi siempre es mucho más esclarecedora que la mía".

"De cualquiera manera, la cultura rock permitió que uno incorporara texturas y sonidos a la base del rock". "Hay incluídos sonidos de electrónica, de cuerdas, de brass".

"Yo no sé hacer otra cosa que lo que me gusta".

"El próximo disco por ahí sea más rockero".

"Siempre me gusta el pop rock".

"Lo mío es la melodía, es lo que hace que una canción no sea otra".

"El rol de la canción en castellano es tan jodido". "Tenés que trabajar mucho artesanalmente en que las palabras ayuden a ese lenguaje tan extraño del rock, entonces es tan difícil que ves que el cantante no tiene carácter, y caga todo para abajo".

"Sergio Denis si cantara en inglés sería Barry Manilow".

Pergolini: "Ultimamente como están los medios, en un momento en que se volvieron a tocar temas que habían dejado de tocarse, hablo del Gobierno, y de una generación que se ve reivindicada en cosas que se tendrían que haber hecho antes".

"Muchos programas, que para mi manipulan mucho con la repetición, usan tu música".

"¿Qué te movilizó a mandarle una carta a la Presidenta cuando pasó lo del ex Presidente?".

Solari: "Dejame decirte desde dónde voy a opinar: mi motor básico político es de ideales y no de ideología".

"Por primera vez encuentro un Gobierno que tiene los cojones de disputarle a todas las coorporaciones al mismo tiempo". "Donde me gusta ver a la Presidenta que no lee discursos, que no dice disparates".


"Yo creo que desde el ambiente político creen que uno puede arrastrar a las 90 mil personas que vienen a Tandil".

"De todos los reportajes que tengo hay tres interviews que parten de eso".

"Yo miro a Beto Casella a las ocho y después una película y es toda la televisión que veo". "Veo toda esa fauna mounstuosa, me río mientras pico algo". "Es muy loco lo que pasa". "Es para estar tomándose un Martini y picando unas cositas".

"Me doy cuenta cuando empiezan los mails de distintos sectores políticos que quieren ver si hay alguna cercanía".

"Creo que no en todos los casos tienen la misma intención".

Sobre si le dolió la muerte de Kirchner: "Mirá, estuve hablando con Anibal Fernández, que es ricotero".

Pergolini: "Con Andrés Calamaro también hay una unión".

Solari: "Pero no hablamos de política con Andrés".

"Yo le explicaba a Anibal que no me emocioné por la simple pérdida de la persona, lo que vi es esa magnitud de jovenes involucrados en no dejar el poder en manos de los corruptos y me conmovió realmente". "Fue bastante escueto mi sincera tristeza".

"Siempre me gusta hablar desde un lugar, lo explico, para que no se crea que uno es oficialista o antioficialista, no tengo ese motor porque he sido defraudado muy de jóven".

"Como ciudadano veo lo que ha pasado con los derechos humanos con este Gobierno".

"Respeto al artista que es militante, pero no es mi caso".

"Yo soy un hombre de izquierda, pero de una nueva izquierda del éxtasis".
"Los ideales son los que nos vinculan con todos".

"La política del éxtasis lo que intentaba era transformar la especie, no la sociedad".

"No creo tanto en las ideologías sino en la transformación de los tipos que ejecuten".

"De pronto me pasa hacer una medida con respecto a la oposición". "Yo no tengo fe en las alianzas".

"Yo sé que esta cosa que estoy diciendo desde un lugar políticamente inocente".

Pergolini: "El que quiso escuchar...va a entenderlo".



el tren de la era cristina


Leemos:

Cristina: "Los vagones que se ponen en marcha se construyeron en fábricas nacionales", al visitar la localidad bonaerense de Mercedes para encabezar el acto inaugural de la avenida Circunvalación y las obras en la estación del ferrocarril Sarmiento.
La Presidenta llamó a discutir "cómo vamos a organizar nuestro modelo de desarrollo de nuestro transporte, los subsidios. Yo creo que todos los sectores, empresarios, trabajadores, Estado, debemos empezar a discutir un sistema de transporte viable para todos".
En ese sentido, la jefa de Estado afirmó: "Si hay subsidio lo critican y si el servicio es malo también critican". "El tren es algo que está muy vinculado con nuestra idiosincrasia, es algo muy entrañable", resaltó Cristina.

Además, afirmó que "hay un buen servicio a sólo $1,25". "Se critican los subsidios, pero también si se aumentan los tarifas o si el servicio es malo. Hemos hecho mucho", sostuvo.

"Podemos hacer más y mejor. El haber hecho las cosas de una manera nos da la idea de que podemos hacer mucho más", agregó.


"Yo sola no puedo, somos 40 millones de personas que tenemos que poner el hombro. Por él (Néstor Kirchner), que no le importó ni siquiera un minuto todo lo que le costaba el trabajo y las amarguras", expresó la Presidenta.

¿qué hacen los narcos brasileros con clarín y la nación?


En su cobertura sobre el conflicto en Río de Janeiro por la avanzada policial sobre narcos de las favelas, La Nación publicó un recuadro curioso. Se tituló “Diarios argentinos para proteger la droga” (al pie de la nota central), y señaló que, “entre las enormes cantidades de droga incautadas ayer tras la invasión del complejo Alemão, las fuerzas de seguridad cariocas hallaron varias cajas con bloques de marihuana y botellas de ‘lanzaperfume’, envueltos en papel de diarios argentinos y paraguayos. Según pudo constatar este corresponsal, las drogas estaban protegidas por hojas de ejemplares de La Nación, Clarín, Diario Popular y Ámbito Financiero”.


( DsD)