jueves, 2 de diciembre de 2010

¿le dejarías la economía en manos de la oposición?



 Parece que los argentinos no se animan. 

 Un relevamiento -en el que se consultó además la importancia que tendrá la elección presidencial de 2011 para el futuro de la economía- dio cuenta que para el 46 por ciento de los encuestados la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la potencial candidata que "mejor resolvería los problemas económicos".
La encuesta, que abarcó a residentes de la Ciudad de Buenos Aires y de 24 partidos del conurbano bonaerense, revela un aumento del optimismo de los ciudadanos respecto de la situación de la economía del país y de sus hogares.
"El 28 por ciento de los entrevistados (casi siete puntos más que en el mes anterior) considera que la situación económica de la Argentina mejoró", señaló la consultora, al tiempo que agregó que "bajó ocho puntos la visión negativa" que pasó a ser ahora del 38,4 por ciento.Respecto a la situación económica a nivel personal, el 23,4 por ciento dijo que su situación mejoró en relación a un año atrás (cuatro puntos y medio más que el mes anterior).
En tanto, el 45,7 por ciento afirmó que se mantiene igual y el 30 por ciento sostuvo que empeoró (dos puntos menos que el mes pasado).
La encuesta reveló que "para los argentinos, la economía está vinculada a la política", o dicho de otro modo, "la política juega un rol importante en el desarrollo económico del país".
Al ser consultado sobre las elecciones presidenciales del próximo año, el 61,9 por ciento de los entrevistados consideró que el resultado será "importante para el funcionamiento de la economía".El 17 por ciento sostuvo que el resultado "importa poco o nada".
En lo que respecta a los potenciales candidatos, el 46 por ciento consideró que Cristina Fernández de Kirchner "es quien mejor resolvería los problemas económicos", detalló Ibarómetro.
En segundo lugar se ubicó Mauricio Macri, con el 8,3 por ciento, seguido por Eduardo Duhalde, con el 6,6 por ciento, y Julio Cobos, con el 4,9 por ciento.

¿saben qué es lo más importante que hemos ganado los argentinos?


"La dignidad y el orgullo.
Lo más importante que hemos logrado es volver a creer en nosotros mismos". 
Lo dijo este jueves bajo la lluvia y con la llegada imprevista de Maradona, Cristina, en la inauguración junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el gobernador Daniel Scioli, la Unidad de Pronta Atención (UPA), por la que se dará atención primaria a más de 400 mil vecinos lomenses.

La dignidad y el orgullo.


cuidado adónde pensamos ir de vacaciones


Estemos atentos.
Si en la playa se nos aparece Carrió y la Burllrich con un volante, o Macri con camiseta futbolera, o Pino con su cámara o Alfonsín repartiendo gorras blancas o López Murphy con su encantadora sonrisa o...
Vienen a amargarnos las vacaciones.

Porque parece que ya hay un ejército de publicistas, asesores, jefes de prensa, gurúes y armadores que están diagramando la insalubre tarea de pretender instalar un candidato a presidente en esas semanas de nuestro descanso, lo que no lograron hasta ahora.
En esos días veremos un despliegue eslóganes, colores y recetas con la intención de seducirnos.
No nos dejemos.

Podemos leer en La Tecla que "algunos, con mayor poder de inversión, recurren a conocidos publicistas; otros, de bolsillos flacos, se contentan con los equipos de prensa que ya tienen, y aguardan los veinte días previos a la elección de 2011 para sumar algún colaborador de mayor marketing.
Francisco de Narváez
probará esta vez con el asesor venezolano Juan José Rendón. 
Por su parte, Ricardo Alfonsín intentará nuevamente con el publicista Martín Baintrub. 
Y Margarita Stolbizer, Felipe Solá y Elisa Carrió, por ahora, potenciarán a sus equipos tradicionales de prensa y comunicación".

Insisto, que no nos amarguen el descanso.

eh, wiki: todo eso lo dijo la oposición en los últimos años


 Te lo digo así, Wiki, en confianza.
Estos cables, Wiki, es la continuación del discurso de la oposición por otros medios.
Al menos para nosotros, los del sur del continente. 
Además de demostrar una vez más que los EEUU tienen mala relación con todo el mundo otra cosa nos confirma la burocracia norteamericana.
Repiten el discurso de la oposición política y mediática en estos años.
O al revés, la oposición expresa en estos tiempos lo que piensa la Embajada.
Para nosotros, Wiki, gracias pero no hay nada nuevo.