miércoles, 19 de enero de 2011

el intendente de la capital del trigo dice que es lock out y política electoral



Fabián Francioni, intendente de Leones, Córdoba , Capital del Trigo, en declaraciones radiales de hoy:

Radio Continental:

-" Ya hemos manifestado públicamente: es lock out".
"El productor agropecuario en algo tiene razón. El molino y la exportadora no está comprando al faz teórico. El Gobierno a través de Julián Domínguez, que ha caminado el país, ha tomado la medida de dar créditos para que los productores no vendan, lo tenga en su silo, y la exportadora venga en junio y tenga que pagar lo que corresponde
La respuesta de la Mesa de Enlace es hacer paro".
Pregunta: "El viernes se van a movilizar a Cargill desde Federación Agraria".
Francioni: "Otra exportadora es Bunge y Coninagro también está exportando. Federación Agraria también es exportadora. Mi crítica es hacia la Mesa de Enlace que tiene un doble juego. Piden que defiendan a los productores y son ellos los que compran el trigo". 


Radio Nacional:

Francioni criticó a los dirigentes ruralistas que cumplen hoy el segundo día de cese de comercialización de cereales en reclamo de la eliminación de cupos en la exportación de trigo.
Acusó que "lo que buscan estos empresarios insaciables es quedarse con los campos de los pequeños y medianos productores, como lo hicieron en la década de los ‘90 con el argumento de que el cereal no tenía valor”.
Asimismo, aseguró que en Leones “se están ofreciendo 200 dólares por tonelada de trigo y sin embargo nadie vende" porque "los grandes productores están con la panza llena y se prestan al
juego de los dirigentes de la mesa de `desenlace´".
Para Francioni, a los dirigentes ruralistas "sólo les interesa posicionarse políticamente en este año electoral” y acusó de "doble discurso” al representante de Coninagro, Carlos Garetto.
Recordó que Garetto hace 15 días firmó un convenio con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para construir en Leones el primer parque cerealero agroindustrial de Córdoba y le agradeció el apoyo brindado a los productores trigueros.
"Ahora se suma al coro de agoreros y mentirosos de la Mesa de Enlace a quienes sólo les interesan su bolsillo y el posicionamiento político”, criticó Francioni.
Enfatizó que “habría que preguntarles a los pequeños y medianos productores qué opinan de los 840 millones de pesos que el Gobierno acaba de ofrecerles en créditos a tasa cero para comercializar la producción", que rechazó la Mesa de Enlace, concluyó.

11 comentarios:

elojocondientes dijo...

Che, que raro que Fachito Rossi de Cadena 3 nunca entreviste a este intendente. Y eso que Cadena3 se autoproclama "la radio del campo argentino" jejej
abrazo josé

josé rubén sentís dijo...

Saludos Ojocondientes. "Qué raro" no?

Francisco dijo...

Fijate que este intendente -¿Me pregunto de que partido?- Reconoce que la política de este gobierno progresista ha favorecido a los molinos y exportadores y que lo vienen haciendo desde hace ya un par de años.
No dice que no existe el problema sino que el problema existe y que los ruralistas no están de acuerdo con la solución que propone el gobierno.
Un poco de empatía maestro ¿Por qué habrían de confiar ahora en el gobierno que creo el problema tal como lo reconoce el bueno del intenteden y su excelencia el ministro?

Tito Rosé dijo...

Me interesa la línea que tiró acerca del rol exportador de la FAA o de Coninagro y el precio al que compran a los productores, es un tópico para investigar...

Tito Rosé dijo...

Francisco: y la solucion que ofrece la patronal? Como siempre Estado prescindente. Asi, comercializan en negro y ademas igualan el precio internacional al del consumo interno.Ningun gobierno lo puede aceptar sin generar un desmadre interno. FAS teórico difundido publicamente y créditos a tasa 0 (ahhh claro para aplicar hay que estar en blanco, que cagada, no?)...

Tito Rosé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio (el Mayolero) dijo...

El principal componente de ConInAgro es la Asociación de Cooperativas Argentinas que está dentro de las 10 exportadoras mas grandes junto a AFA (Agricultores Federados Argentinos) cooperativa de productores pertenecientes a la Federación Agraria.
Una forma de estar de los dos lados del mostrador.
Son exportadores y protestan contra los exportadores. ¿Un caso de esquizofrenia, o de hipocresía?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah! Carlos Garetto es de Leones, y representa a la ACA en ConInAgro...

josé rubén sentís dijo...

Por eso, Antonio, el intendente esa la llevaba cortita...

Norberto dijo...

Eso sin hablar que la mayoría de esas "cooperativas" tienen dueño, que caualmente suelen ser directivos de la misma y tambien dueños de algo grande dentro del area de influencia del pueblo (algun pool, o una gran extensión en arriendo o propiedad).
Abrazos

Antonio (el Mayolero) dijo...

José; pase por Pagina12 de hoy y cóbrele el royalty a Tomás Lukin...