miércoles, 19 de enero de 2011

¿no habrá llegado la hora de recrear la junta nacional de granos?


La manera de solucionar el problema es que el Estado compre las 7 millones de toneladas para consumo interno y pague el precio pleno del trigo. Sin embargo, el conflicto está en que los exportadores y la Mesa de Enlace quieren quedarse también con los granos destinados a la seguridad alimentaria”, manifestó a Página/12 Fabián Francioni, el intendente de la ciudad cordobesa de Leones, conocida como Capital Nacional del Trigo.
¿No habrá lllegado la hora de volver al menos a la JNG?

6 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

La Re-creación de la JNG debe ser encarada a la brevedad teniendo en cuenta:
1)Que al haberse cambiado la modalidad de explotación, muy pocas chacras quedan pobladas y los silos de chacra se encuentran abandonados, creandose la necesidad de la entrega rápida a plantas de acopio.
2)Que las instalaciones de campaña de la ex-Junta fueron enajenadas a precio vil a empresas fantasma cautivas de los grandes exportadores.
3)En la situación actual, la compra de la producción por parte del Estado aseguraría mas el negocio de los grandes productores, que el de los pocos pequeños productores que quedan en actividad.
No niego para nada que es necesaria su refundación, pero entiendo que algunos compañeros de militancia urbana desconocen (no los culpo, ponen su mejor voluntad) algunos bemoles de esta partitura.
Por ello debemos estudiar muy bien el tema para no patinar...

josé rubén sentís dijo...

Se entiende, Antonio.

Luis Quijote dijo...

Sí, llegaremos a la Junta Nacional de Granos, pero no es el momento aportuno. El "bardo" sería escalofriante.

Debemos considerar otro peligro, ya que las embestidas destituyentres de los anti K no dieron resultado y pueden apelar a los "manotazos de ahogado".

Estemos alertas a los posibles
Golpes de estado policiales <=Clic

Garré está informada y lo está intentando neutralizar con
La corrupción policial en la mira.

Zaffaroni lo mencionó días pasados.

Respecto a lo dicho por Antonio (el Mayolero), creo que debemos tener en cuenta los silos bolsa.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Luis Quijote; el silo-bolsa es una solución precaria, que no sirve mucho mas alla de los 6 meses. Además el problema es que no se pueden dejar en lugares sin presencia de gente, ya que te arriman un camión y un chimango (cargador) y te lo afanan en una noche.
Además tenes el problema de los peludos y otros bichos que rompen la bolsa y chau...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Además Luis, en campos que se alquilan por un ciclo agricola, donde el arrendatario no tiene seguridad de seguir alquilando al ciclo siguiente, la modalidad es la carga directa de la cosecha en el momento y su traslado a planta de acopio, adonde quedás "preso" del acopiador.
Por eso tambien la reforma a la Ley de Arrendamientos, estableciendo plazos minimos no inferiores a tres años (preferible cinco) es parte de la solución.

Luis Quijote dijo...

Gracias, Antonio (el Mayolero), coincido.
Hay que buscarle la vuelta.

Sal U 2.