martes, 4 de enero de 2011

¿se viene la primaria entre todos los peronismos?



El 14 de agosto es la fecha establecida por la ley electoral de primarias para todos los partidos, obligatoria y simultánea, para la elección de la fórmula presidencial.
¿Se viene en el peronismo una gran interna de todos los sectores, previo a las elecciones generales del 23 de octubre?.
¿Confrontarán en esa interna el proyecto kirchnerista con el llamado peronismo federal?.
¿Todos?.

Leemos en Tiempo Argentino hoy que "la tarea de seducir a los peronistas disidentes parece haber recaído en el gobernador Daniel Scioli, quien este jueves compartirá en Mar del Plata una actividad con su par chubutense e integrante del peronismo federal, Mario Das Neves. A esto se le suma la idea de convocar al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero para que ejerza como titular al frente de la Junta Electoral del PJ de la provincia de Buenos Aires, una forma de llamar a participar de las internas a quienes se alejaron de la estructura partidaria.
La convocatoria de Cafiero a ejercer la presidencia del órgano que f iscalizará las internas partidarias surgió del vocero del gobernador bonaerense, Gustavo Marangoni, quien llamó a realizar “una gran primaria peronista en la que participen todos los compañeros”. Entre ellos se puede incluir al candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, quien nunca descartó participar de las internas siempre y cuando se establecieran “reglas de juego claras”.
Por lo pronto, al ex secretario de Comercio de Juan Domingo Perón parece haberle gustado la idea de vigilar los comicios partidarios provinciales donde Referente - El histórico dirigente peronista jugará un papel clave en la interna.

En tanto, en el partido de la Costa, Scioli se most rará este jueves junto con el precandidato presidencial Das Neves en la presentación de un camión que promociona el turismo en Chubut.
“Siempre hubo relación entre ambos, el acercamiento fue por iniciativa de los dos”, aseguraron a Tiempo Argentino asesores del gobernador sureño.
Estos movimientos en el PJ bonaerense tienen de fondo la incógnita que algunos operadores sciolistas fogonean sobre su futuro electoral. 

Sin embargo, el gobernador bonaerense volvió a aclarar sus intenciones de respetar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de buscar su reelección. 
“Yo formo parte de un proyecto, de un equipo, de un partido, y tengo la responsabilidad en este espacio de conducir la provincia de Buenos Aires”, dijo ayer por radio. 
“Yo nunca sé tomar decisiones de ráfagas individualistas, las tomo en un marco colectivo, en un marco con equipo”, respondió a las reiteradas preguntas sobre sus intenciones electorales para este año. 
El gobernador es uno de los dirigentes oficialistas que esperará las palabras de la presidenta sobre su posible reelección al frente del país para recién pronunciarse sobre su candidatura. 
“Yo lo he dicho en varias oportunidades, somos todos muy respetuosos por los tiempos de ella, por las decisiones que ella vaya tomando, y yo la veo gobernando, liderando, llevando adelante con una gran tenacidad y una gran voluntad este trabajo titánico que tiene”, dijo Scioli ayer. 
“Toda mi carrera política fue siempre dentro del peronismo”, aseguró".


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo, si las cosas se mantienen como hasta ahora, que en esa interna participen el Cabezón siniestro y los feudales de San Luis y de Salta.
Solá no existe y Das Neves menos.
Lole Chone no sé que joraca hará, pero personalmente no lo veo lanzándose como precandidato (debería hacerlo ya, si quiere tener chnaces).

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Hay algo más falso y cínico que este buen muchacho que se quedaba con los vueltos??? Como simpre los bonaerenses queriendo dirigir. POr lo menos el Cabezón la tiene más clara y se junta con "feudales" a los qu tendrá que prestar los votos y con niños bien de la capital a los que también tendrá qeu prestar los votos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
maby dijo...

LO QUE DIGA SCIOLI ME TIENE SIN CUIDADO, SOLO ME IMPORTA LO QUE DIGA CRISTINA.