martes, 22 de marzo de 2011

¿en qué anda la gente del centro de información judicial?

Horacio Verbitsky publicó el domingo en Página una nota titulada “La quinta columna”, en la que hizo un fuerte cuestionamiento al Centro de Información Judicial (CIJ) y a su directora, María Bourdin.
Señaló que con la difusión de la noticia que consignaba la investigación de la justicia suiza sobre Hugo Moyano “sólo se buscaba el impacto mediático”. Agregó que el sitio editó en sentido inverso el dictamen del fiscal Jorge Di Lello y que esa nota, luego de unos minutos, “desapareció” del sitio.
Y publicó en los párrafos siguientes fuertes críticas a ese portal que depende de la Corte Suprema de Justicia.
No es la primera vez que Verbitsky cuestiona al CIJ. En una nota de marzo del año pasado, criticó que en el “foro de lectores” del sitio “ni siquiera hay que identificarse para publicar opiniones denigrantes contra las autoridades”.
El domingo pasado, el otro analista político del diario, Mario Wainfeld, también fustigó al sitio: “El CIJ es un buen servicio, un avance en la comunicación pública de los fallos, aunque a menudo su redacción tiene arrebatos de periodismo sensacionalista impropio de un medio de comunicación institucional”, afirmó. Agregó que “el CIJ divulgó la existencia del pedido de informes con un título amarillista, un texto breve plagado de inexactitudes y de potenciales”.
En tanto, el 3 de octubre del año pasado, la periodista de Página Irina Hauser cuestionó al CIJ porque “publicó una noticia que no era cierta”, en relación a un título que afirmaba: “El Poder Ejecutivo recortó casi el 40 por ciento d
el presupuesto de la Corte”
(info DsD
(Acá enlace a página del CIJ)

2 comentarios:

Greta dijo...

A mi también me interesó este tema como noticia, en especial por las implicancias que tiene. Y pensar que criticamos a la Agencia Telam cuando quiso ser más "militante", my god...!
La cuestión es si Lorenzetti avala el portal, o si la Bourdin y cía. les pasan como alambre caído...!

Norberto dijo...

Coincido con Greta, y digo que lo que está pasando es consecuencia de las reuniones entre Lorenzetti y Magnetto; de cualquier otra manera hoy esa mina y todo su equipo deberían estar de patitas en la calle por las implicancias locales e internacionales de su "periodismo militante y clarineso".
No hace falta recordar que incluso llego a falsear lo que requeria el fiscal Di Lello, presentando una información que debió ser retirada al poco tiempo por su evidente falta a la verdad.
Y ahora que caigo, no serán estos infames los que proveen de información tan detallada a Adrian Ventura sobre las cosas por venir en la corpo judicial?
Abrazos