martes, 29 de marzo de 2011

fútbol para todos desarmó el rating de los canales de cable

Comprobando que el grupo Clarín tenía al fútbol como rehén de los televidentes, las señales de noticias lograron definitivamente arrebatarle a los canales de deportes los primeros lugares en el ranking de la TV Paga. De acuerdo a los resultados de febrero publicados por Ibope, tres emisoras dedicadas las 24 horas a la difusión de noticias ocuparon los primeros lugares del ranking general. La terna que por el momento va punteando son TN, Crónica TV, y C5N y entre los tres suman sólo 3.02 de audiencia. El cuarto y quinto puesto fueron para los infantiles Disney Channel y Cartoon Network con 0.75 y 0.60 por ciento. Recién en el sexto y séptimo lugar aparecen los  canales de deportes: TyC Sports y Fox Sports con 0.60 y 0.53 por ciento respectivamente, desde la puesta en marcha del Fútbol para Todos la perdida de público de las señales deportivas es notable. El Top Ten lo completan Fox Channel, Space y Disney XD.
Cuando se aplique la nueva grilla en forma completa con la incorporación de canales como  CN23, Telesur y Paka Paka podremos seguir viendo modificaciones sustanciales en la relación del público con los canales de cable.
Y todavía no tenemos mediciones del impacto que va teniendo la televisión digital que crece día a día.

3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Yo no puedo ver ni Encuentro ni Telesur

josé rubén sentís dijo...

Charlie: Acá en Tandil, no podemos ver por cable Telesur. Ni CN23 y otros.

Marcelozonasur dijo...

Por ahí nos gustaría ver a Ernestina y Magnetto en cana, TN en el canal 3 y 230 licencias cambiando de mano. A mi me pasa que digo "pucha che, estos tipos siguen siendo impunes". Es lógico no ver los inmensos cambios que se fueron dando y no terminamos de ver.
Antes eras rehén de TyC, ahora ni lo miro. Antes era ir a un bar o a la casa de UN amigo. Eso acotaba el margen de maniobra. Hoy se puede ir a la casa de uno u otro. Y nada de bares, en casa, con la comodidad que ello implica. Hoy se tiene disponible los partidos todo el sábado y domingo. Lo nuestro. Antes, como fan del fútbol que soy, para ver partidos tenía que mirar el inglés, español, italiano... con todo lo que ello significa, ese adoptar cultural de otros lados. "mira, son MEJORES que nosotros porque dan la vuelta olímpica los jugadores sin público molestando"... y puede ser que esto sea ideal. PEro no son mejores. Porque no tienen ese hambre que hay acá por ganarle al grande, que hace los partidos palo y palo. Allá visitan el Bernabeu, saben que se van a comer 4, se comen 4 y son felices comiendosé 4. Acá vienen a la Bombonera y ves a cada burro jugando el partido de su vida...
Y cuando PAKA PAKA pueda ser vista por los pibes, no digo en una semana, pero en unos años podremos ver un cambio. Hoy el paradigma de las tiras "juveniles" pasa por el sueño de ALCANZAR LA FAMA como meta de vida. Ser famoso o no. Esto es lamentable como mensaje. Si te convertís en una estrella (de la música o actuación obviamente) triunfaste. Si no triunfaste sos un perdedor porque tenés una vida común. Esto tiene que cambiar. Y de a poco se va a ir logrando.