jueves, 3 de marzo de 2011

siguen cayendo las ventas de clarín y la nación


Las cifras surgen del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) correspondiente a enero de este año, al que DsD accedió de fuentes periodísticas.
Clarín mostró una caída respecto de diciembre del año pasado de 0,7 puntos porcentuales y tuvo una venta neta de 297.994 ejemplares promedio de lunes a domingo. De esta forma Clarín sigue por debajo de las 300.000 ediciones (cayó por primera vez en diciembre, algo que no ocurría desde 1960).
En su edición dominical logró crecer 1,8 puntos porcentuales y circuló 592.885 ejemplares promedio por semana. Su peor día fue el viernes con 212.295 diarios
.
La Nación, en tanto, cayó 1,4 puntos con respecto a diciembre y arrojó una circulación promedio de 157.195 ejemplares de lunes a domingo. Su edición dominical también cayó. Fueron 4 puntos y una venta neta de 305.998 ediciones promedio por semana. Su peor jornada fue el martes, con 107.234 diarios vendidos.

(informe DsD)

2 comentarios:

qwert dijo...

che cuanto vende pagina 12? y tiempo argentino? y el argentino, pese a que es gratis, o mejor, pagado con fondos estatales?

josé rubén sentís dijo...

PArte de la caída de Clarín es el crecimiento de los medios alternativos, che.