En la página 2, Luis Ceriotto lo expone como “una decisión estratégica” de YPF, basada en “‘la evolución tecnológica de los motores’”. Así, habla de una “dificultad” para abastecerse de nafta común, ya que en Shell, Esso y Petrobras “es más cara que la de YPF”. Subraya, luego, que el año pasado, a pesar de que YPF “es la líder indiscutida del mercado de combustibles líquidos (…) había finalizado 2010 detrás de Esso en nafta común”.
En otra nota, Alejandra Gallo afirma que “Quedan 387.000 vehículos que aún cargan nafta común”. De este modo, afirma que pese a la “nueva estrategia” de las petroleras, la decisión también “obedece a que la producción petrolera descendió en la Argentina un 20% en los últimos diez años”. Luego, Víctor Russo repara en el “rol de la tecnología, desde los 80 a la actualidad” y explica que la nafta común “era compatible con motores que hace ya aproximadamente 20 años no se fabrican”.
(info DsD)
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