lunes, 25 de abril de 2011

el fantasma de kirchner

Hoy leemos en el principal periódico económico de España, Cinco Días, que opinó que la posible re-estructuración de la deuda pública griega podría hacer que “salgan del armario los fantasmas del pasado. Unos fantasmas que en este caso tienen nombre y apellido: Néstor Kirchner“.
Está claro que el temor a ese fantasma es por parte de los acreedores, no del pueblo griego que no le vendría nada mal algo parecido a lo que nosotros conocemos muy bien.
Gracias a Kirchner nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos no tendrán esa pesadilla.
Ni los fantasmas del pasado.


2 comentarios:

Norberto dijo...

No es un fantasma, no hay ninguna otra salida, como no sea el endeudamiento ilimitado dado la escasa capacidad de pago remanente de "todos" los PIIGS (Portugal, Italy, Ireland, Grece, Spain) por su sigla en ingles. El terror es debido a que todo estaba sustentado por créditos, que en el caso Grecia, le daban bancos franceses y alemanes a bancos griegos que a su vez prestaban a terceros paises, y cuando se cortó, el problema financiero entre privados lo convirtieron en público, a cargo de los gobiernos (¿a que me suena eso?).
Islandia ya les hizo el corte de manga, y de a poco lo seguiran, por falta de capacidad de pago.
Nunca menos y abrazos.

iris dijo...

Es un fantasma solamente... Islandia parece la excepción y su accionar ha generado más desprecio que admiración. Hay españoles que acusan a los islandeses de irresponsables por no querer pagar...Los griegos no parecen dispuestos a imitar a Islandia.
Y lo cierto es que tienen una deuda impagable (como nosotros en el 2001),pero no pueden salir del euro y, sobre todo no tienen un Kirchner, ni un Correa, ni un Lula (a nosotros nos salió bien el 2003 de chiripa, pudo haber sido elegido Menem, López Murphy,se pudo haber presentado Reutemann...)