jueves, 28 de julio de 2011

y ahora es el turno del escandaloso pacto

Por tercer día consecutivo, La Nación presenta como noticia central el proyecto que impulsa la AFA para fusionar los torneos de Primera y de la B Nacional y, además, renueva sus críticas al Gobierno por la “polémica” iniciativa. El matutino arrancó el martes la serie con el título “El Gobierno y la AFA, hacia un polémico cambio en el fútbol”, alertó ayer que “El Gobierno le impuso a la AFA el cambio en el fútbol”, y anuncia hoy que “Ordenó el Gobierno postergar las modificaciones en el fútbol”. En tanto, Diario Populary el deportivo Olé también destinan hoy su tercer título principal al asunto. Popular advirtió el martes sobre “Un negocio Millonario”, destacó ayer que la “AFA admite cambios en los torneos por descenso de River”, y resalta hoy que Julio “Grondona desligó al Gobierno y a River por nuevo torneo”. Por su parte, Olé subrayó el martes que “Ascendió River”, priorizó ayer la opinión del DT de River, Matías Almeyda, sobre el proyecto, y presenta hoy a “Grondona vs. los hinchas”. En tanto, Clarín ha destinado un solo título central al “escandaloso pacto”. (DsD)
Pobre construcción mediática.

15 comentarios:

Jorge dijo...

Es hora que dejemos de meternos goles en contra...

Anónimo dijo...

Haga lo que hagan, el medios van a construir la notica así poniendo al gobierno como el eje del mal y sembrando sospechas. ESto será así hasta el 23 de octubre que la realidad se impondrá. Mientra la nueva ley de medios sigue su proceso.

Anónimo dijo...

Es impresionante el blindaje mediático que armaron alrededor de Macri. En los allanamientos por el tema campaña sucia encontraron facturas del gobierno de la ciudad y esos medios se hacen los boludos.

Gabriel de Acrogué

Alejandro dijo...

Jose:

¿y cual es tu posición sobre el tema? Porque solo hablás de la campaña mediática...

¿Para que pensas que sirve esta movida? ¿para salvar a Boca, Racing, San Lorenzo? ¿para que "vuelva" River?

Yo creo que esta campaña mediatica transforma lo importante en accsesorio, por lo que a los actores les viene fenómeno.

Lo importante es el incremento del presupuesto de FPT, y el alcance del negocio a otras divisionales.

Y por último cuando se habla de dinero del Estado, lo más importante no es si el proyecto sirve para algo. Lo importante es que cada vez sea más. Cuanto más dinero presupuestado, más dinero se "cae" en los pasillos adecuados.

Anónimo dijo...

Lo que se relata es la construcción de los medios hegemónicos sobre cualquier tema y la asociación negativa con el gobierno nacional automáticamente. Cosa ridícula por cierto.
Además lo que se observa es lo doloroso que les sigue siendo que hayan perdido el negocio del futbol el Grupo Magnetto.
Hace unos meses no podíamos ver la repetición de los goles hasta que Macaya los pasaba el domingo a la noche. Ahora podemos ver todos los goles y hasta ellos tienen la libertad de pasarlos y podemos ver todos los partidos.
Hemos avanzado. Y hay que seguir haciéndolo.

Saul Sainz

Alejandro dijo...

Saul, con todo respeto, ese es calcado el argumento que le dictan del Gobierno a la militancia: "ahora los goles son de todos"

Yo te preguntaría : ¿y con eso que? Es futbol, no un plan alimentario. Es solo futbol ¿o no se entiende?

Es irresponsable pensar que es un tema prioritario no importa a que costo.

Salvo que nos saquemos la careta, esmerilemos toda ética de nuestros planteos, y como "el otro Yo del Dr. Merengue" (perdón soy mayo de 50) digamos: "¡papá, nos conviene mantener a la monada contenta con el fobal! ¡hay elecciones!"

Pero por favor, no le demos a este tema un tonito épico como si fuera el Asalto a La Moncada

Anónimo dijo...

Con todo respeto, Alejandro. Tu discruso coincide con los intereses econónicos de Magnetto. El fútbol es un espacio de recreación y participación desde el potrero hasta lo profesional que no puede ser su transmisión un negocio privado que impida a la gente a verlo sin libremente.
No es ni prioritario ni secundiaro. Solo es.

Saul Sainz

Alejandro dijo...

Maniqueismo puro. Es inutil discutir con alguien que ya sabe lo que soy yo. Que lo asevera con énfasis. Que sabe que el es del bando de los buenos, y los demás somos el eje del mal.

No soy amigo de Magnetto, ni admirador. Y se que Clarin miente.

Y me doy cuenta tambien que a esta altura les viene fenómeno. Porque hacen un mamarracho, Clarin publica que es un mamarracho y como miente para Uds. deja de serlo. El silogismo perfecto.

En cuanto a tu comentario, tenés razón, así te quedas conforme.

Pero me atrevo a hacerte un pedido: no juzgues a los demás si no los conocés (y perdoná si yo lo hago con vos en el primer párrafo, pero no soy la hermana Teresa)

Aprendé que no todos pensamos igual pero que debemos ser respetados.

Saludos

Anónimo dijo...

Te lo marqué con el mismo respeto tuyo hacia mi que señalaste que el mio era un arglumento que me dictan desde el gobierno. Lo tuyo coincide con Clarín. Con respeto y aprendé a leer.

Saul Sainz

Alejandro dijo...

Si querido.

Mañana voy a la escuela


Y vos seguí tergiversando. Entré y di una opinión antes que vos. Y vos comentaste: "Lo que se relata es la construcción de los medios hegemónicos sobre cualquier tema y la asociación negativa con el gobierno nacional automáticamente. Cosa ridícula por cierto."


Vos seguí asi. No aprendas nada, total ya sabes todo lo que precisas. Evidentemente

Anónimo dijo...

Sino no estás realizando una tarea en estos blogs, Alejandro, necesitás tratamiento. Si esa frase te pareció agresiva estás complicado.

Saul

tota de avellaneda dijo...

saul quien dijo q el futbol tiene q ser para todos, con ese pensamiento no tendrian q cobrar entradas, y el futbol es un espectaculo, q funciona con dinero. Es preferible q los jovenes coman y estudien a q miren futbol y en muchos casos es al reves.

Anónimo dijo...

Si Tota. Y que todos tengan derecho a verlo sin pagar abono como cuando estaba en manos de Clarin.

Alejandro desde la escuela dijo...

El "para todos" es el summum de la injusticia. Y los que compran acriticamente ni siquiera exprimen media neurona en meditarlo.

En todo caso que trasnmitan futbol gratis por los decos oficiales, y que se repartan gratuitamente entre quienes no puedan pagarlo. Que no se subsidie la luz ni el gas. Que el transporte se subsidie a los usuarios de menores ingresos por medio de una tarjeta, no a los empresarios que se tragan los subsidios.

Pero a mi que puedo pagarlo, no

No tiene que ser para todos, sino para los que menos tienen. Y la guita que se ahorren apliquenla para quienes la precisen

Candidatos alcaldia Palmira dijo...

La verdad esto ya parece un juego en como dice Beto es como si se estuvieran metiendo goles en contra.