jueves, 28 de julio de 2011

un mensaje que llega desde santa fe

Leemos:
Fue una de las figuras destacadas de la elección en la provincia de Santa Fe el último domingo. María Eugenia Bielsa volvió a dar la nota electoral y le entregó al kirchnerismo –Frente Santa Fe para Todos– la victoria en el rubro de candidatos a diputados provinciales. La concejal, ex vicegobernadora y hermana del ex canciller Rafael Bielsa llegó ayer a la tarde a la Residencia de Olivos, donde fue recibida por la presidenta Cristina, acompañada por el ministro de Economía y postulante a vice, Amado Boudou. La diputada electa llegó, en tanto, junto con el primer candidato a diputado nacional de esa provincia, Omar Perotti.
Bielsa marcó diferencias en la elección porque consiguió superar en porcentaje y votos a los postulantes a otras categorías del Frente Santa Fe para Todos. Por ejemplo, sumó más de un 10% más que el candidato a gobernador Agustín Rossi. La legisladora electa consiguió el 34,7% de los votos, con un total de 579.374 sufragios en toda la provincia. El triunfo en la legislativa le permitirá al justicialismo que se convierta en clara mayoría parlamentaria local cuando asuma el gobernador del Frente Progresista, el socialista Antonio Bonfatti.
De ese modo, en la Cámara de Diputados 28 bancas quedan para el PJ, 15 para el Frente Progresista y siete para Unión PRO.
“Tenemos claro que la vamos a acompañar a Cristina, estamos comprometidos con los trazos gruesos de la política nacional”, indicó la diputada en declaraciones a Canal 3 de Rosario antes de viajar a Olivos para el encuentro con la jefa del Estado.
Bielsa analizó los resultados de los comicios santafesinos y dijo que “no han sido excepcionales para nadie”, a la vez que destacó el “escenario absolutamente diverso” que se generó por la elección que tomaron los ciudadanos con el sistema de boleta única. “No podía pasar en otras elecciones que un gobernador resultara de un signo político y una Cámara de otro”, explicó.
También tuvo tiempo para el análisis de la relación de fuerzas en la provincia con el nuevo escenario de administración y planteó que “todos somos maduros y priorizamos a los santafesinos sobre nuestros mezquinos intereses políticos, no vamos a poner ningún palo en la rueda”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es..., insoportable, el leer tus articulitos, llenos de partidarismos ! Todos se parecen con esos papelitos que las hinchadas distribuyen, para que los adeptos, canten los estibillos ! Nada que genere pensamientos ! A no ser de fanatismo ! Todo dirigido para la inexorable destruccion de la Democracia y sus Valores !
Algun dia, por el inexorable giro de la Historia, este festival de populismo-demagogia terminará y todos los integrantes, deberan ser castigados..., con mucha Escuela ! Haciendo lecciones, hasta gastar todo vestigio de zumbi !
Y algunos, seran ajusticiados, con el devolver cada centavo que aprovecharon para robar, en el medio de tanta demagogia !
Que dia lindo, será ese !
Aunque el mal, puede durar cien años..., vale la pena esperar ! NO ?

Anónimo dijo...

anónimo de 6.59 no le entiendo ,me parece más claro Joaco ,alias esquirla..o Castrito,sI GANÓ LA bIELSA ,NO SE ENOJE ,SI NO ES UN PAYASO LA QUE SACÓ ESOS VOTOS ,DEMUESTRA MADUREZ EN EL PUEBLO ,NO SOLO FARÁNDULA ,ADEMÁS NO SE ENOJE ,ES PERONISTA, QUÉ LE VA A AHACER

dora dijo...

esta mina y peroti hummmmmmmmmmm no me merecen confianza, ya veran .