miércoles, 31 de agosto de 2011

avance en la ley de tierras, pero....

Leemos:.
A lo largo de un debate de cuatro horas, diversos diputados nacionales analizaron los proyectos presentados para limitar la extranjerización de tierras rurales, centrándose principalmente en la iniciativa enviada al Congreso por Cristina Fernández de Kirchner.
En el marco de un encuentro convocado por la Comisión de Legislación General, diputados de todo el arco político coincidieron en la necesidad de una norma sobre el tema, aunque plantearon numerosas críticas al proyecto del Ejecutivo. Y para sorpresa de muchos, las objeciones surgieron tanto desde la oposición como del propio oficialismo.
Pero los diputados no pudieron emitir dictamen alguno ya que, por cuarta vez en el año, los titulares de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Agricultura y Ganadería, Graciela Camaño (Peronista) y Juan Casañas (UCR), respectivamente, no convocaron a sus respectivos cuerpos, si bien muchos de sus miembros asistieron al encuentro.
Precisamente, la titular de Legislación General, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), recordó que, según el reglamento de la Cámara, los dictámenes solo pueden ser emitidos a partir de un plenario constituido por todos los cuerpos con competencia en el tema.
Por tanto, los legisladores decidieron consensuar un plenario para la semana que viene con los titulares los otros cuerpos, y que en caso de que los mismos se vuelvan a negar, plantearan el debate en el recinto.
Aún así, lo cierto es que los diputados se dieron tiempo para un debate poco común en la Cámara, caracterizado por el diálogo, la amplitud, la autocrítica y las intenciones de consensuar una ley al respecto. (info El Parlamentario)

No hay comentarios.: