viernes, 26 de agosto de 2011

los cruces entre artemio y nuevo encuentro

Artemio había escrito acá:
"En suma con Binner en la cancha, el tiempo histórico de esta estrategia se agotó y con el Kirchnerismo en pleno despliegue a su tercer mandato , ya no hay motivos reales para insistir en este camino de adhesión autónoma, que comienza a mostrarse como puro oportunismo, pero (ay!), ya a la vista de todo el mundo.
El voto cruzado EDE-Frente Progresista explica el motivo central del bajo nivel de empatía entre los electores de Cristina y Sabbatella, por lo que apenas el 50% del 5,7% obtenido por el candidato del EDE se asoció a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, un porcentaje de ellos atribuible al efecto confusión , inevitable cuando se comparte lista presidencial.”

Y Nuevo Encuentro le contesta acá:
"No queda claro de dónde saca Artemio que el 50 % de los votos de Sabbatella se asociaron a Binner. Pero existe una operación muy sencilla para desbaratar este disparate y es sumar los votos de los pre candidatos a gobernador del FPV y los del de Nuevo Encuentro y cotejarlos con los obtenidos por CFK a presidenta en la Provincia de Buenos Aires. Incluso, ajustándolos a la proyección final sobre un supuesto 100 % de las mesas escrutadas. Así, vemos que si uno proyecta al total de las mesas los 4.129.046 votos obtenidos por CFK según el 94.51 % de las mesas escrutadas en el escrutinio provisorio, obtiene un número más certero sobre el total de votos reales obtenidos por la fórmula CFK-Boudou en la Provincia de Buenos Aires el pasado 14 de agosto: 4.368.899 votos".
Queda abierta la polémica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio es peronista puro. No entiende la posibilidad de no verticalismo. Aca habemos MUCHOS no peronistas, que aunque la linea sea llevar en la boleta a Scioli, NO lo votamos NI lo vamos a votar, porque sentimos que NO representa al modelo. En cambio Sabbatella, aunque vaya por afuera, SI lo representa. Que es lo que en definitiva DEBERIA contar.

Isabel Citibel

Anónimo dijo...

En la CABA Filmus scó el 28% con las tres boletas y Cristina el 30% parece que los votos de los aliados quedaron con Cristina. Lola

dora dijo...

no estoy de acuerdo con artemio, para mi sabatella y su partido son tipos serios ,en moron conocemos bien a sabatella y el hizo lo que nadie antes,por eso,no entiendo porke tanta saña contra n.e.para mi son valiosos y ademas son nustros aliados.

iris dijo...

Es que para Artemio denostar a Sabatella y a todo lo que huela lejanamente a progresismo se ha vuelto una obsesión.