miércoles, 24 de agosto de 2011

moreno con luz verde en papel prensa

Página y Ambito Financiero  se ocupan de un fallo de la Corte Suprema que rechazó un planteo de Clarín y La Nación y que obliga a vender el papel de diarios a un “precio igualitario”.
Con la firma de Irina Hauser, Página arranca con “El precio del papel” y repasa las idas y vueltas de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que “obliga a vender el papel para diario a un precio igualitario”. No obstante, aclara que “No se resolvió el fondo” de la cuestión, “trámite que viene demorado”.
Sin embargo, aclara quePese a haber decidido continuar con la demanda, los accionistas mayoritarios de Papel Prensa comenzaron a acatar la venta a un precio igual para todo el mundo desde aproximadamente septiembre del año pasado.
Por otra parte, advierte que “La Corte, entretanto, tiene pendiente resolver el reclamo del Estado y de la Comisión Nacional de Valores, que cuestionan la constitución del directorio y reclaman la suspensión de sus decisiones del último año y ocho meses”.
En la página 14, Ambito Financiero expone que “El máximo tribunal insistió en su doctrina de no tomar intervención respecto de medidas cautelares, con lo que en la práctica quedó en firme una sentencia previa que avalaba una resolución de la Secretaría de Comercio Interior”.
A su vez, coincide con su colega al advertir que el fallo de la Corte “no implica resolver la problemática de fondo planteada por la compañía, acerca de la potestad del Estado de regular el valor del insumo. Esa definición quedará en manos de la Justicia en lo Contencioso, pero entretanto regirá la normativa de Moreno”. (DsD)

1 comentario:

Gonzalo Navarro dijo...

Ahora me termina de caer a ficha por que se la agarraron con Zaffaroni