lunes, 5 de septiembre de 2011

la cultura, según la legislatura porteña

Hoy a las 18, Gerardo Sofovich será reconocido por la Legislatura porteña como Personalidad destacada de la Cultura".
 “No es lo que consumo, pero hay que entender la cultura en sentido amplio. No es únicamente lo culturoso, también es la cultura popular”, explicó el diputado Avelino Tamargo, quien propuso la mención, a Tiempo Argentino.
Tamargo, legislador del PRO, acusado de extorsión en un reciente escándalo por habilitaciones de locales nocturnos. No es el único en incentivar el reconocimiento de personajes polémicos. También este año, el compositor y cantante Cacho Castaña, que popularizó el tema “Si te agarro con otro, te mato”, obtuvo la misma mención gracias al impulso de la legisladora macrista Lidia Saya y de Daniel Amoroso. Tamargo también votó entonces a favor, por considerarlo un artista “muy valioso”. “Justo ahora que iba a poner un kiosco para venderles chocolates a las chicas”, bromeó Castaña durante la entrega del diploma. Otro ejemplo de esta tendencia fue la entrega del diploma de “ciudadana ilustre” a la conductora Mirtha Legrand, en este caso, por impulso del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
El debate cultural sigue pendiente en algunos espacios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bueno recordar que este personaje,GS junto con graciela A., Moria C,, Palito Ortega, entre otros, divertían y se acostaban con los represores y también les hacían películas de propaganda del regimen.
ClaudioJ

iris dijo...

Se trata de la "Falacia de equívoco": se usa el significado antropológico de "cultura" según el cual todo es cultura, desde el arte hasta la forma de atarse los cordones, pasando claro está, por el fútbol o los programas pedorros de Tv,para pedir el reconocimiento que recibe la cultura entendida de modo restringido (producción artística, filosofía)...

Guillermo dijo...

Estos premios de la legislatura porteña a estos hipotéticos personajes de la "cultura" no sorprenden. Tanto Gerardo Sofovich, "Cacho" Castaña y Mirtha Legrand son opositores al gobierno nacional. Nunca van a reconocer varios de los logros del gobierno. Son partícipes de la mano dura y simplones a la hora de analizar la política. No le pidamos que profundicen mucho sobre algún tema específico. No son Horacio González, Ricardo Forster, Horacio Quiroga, Felipe Pigna o algún prestigioso intelectual no kirchnerista. Varios de los personajes de la farándula coquetearon con los militares en la época del Proceso y no pocos sabían las cosas que estaban pasando en ese momento, pero nunca lo van a decir. Lo tienen bien guardado.

Saludos José.