jueves, 15 de septiembre de 2011

no lo publicaron pero estaban preparados

La consultora Poliarquía, que publicó los sondeos más certeros en los comicios legislativos de 2009 y de jefe de Gobierno porteño en 2011, tuvo otro éxito en sus pronósticos, aunque no fue público. Distintas fuentes, tanto oficiales como la redacción de La Nación, le confirmaron a DsD que la empresa envió a los principales responsables del matutino, unos días antes de las primarias, una encuesta que le otorgaba a Cristina Kirchner una intención de voto de 51,3% y a considerable distancia el resto de los opositores, similar a lo que arrojaron luego los datos oficiales. El diario nunca la publicó. Sin embargo, algunos aseguran que, gracias a ese sondeo, en La Nación no impactó tan fuerte como en Clarín la victoria kirchnerista y por eso tuvieron una mejor capacidad de reacción periodística al día siguiente de los comicios.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Le cuento, hace unos dias recibi un llamado TE de una encuestadora, antes de responder le pregunte cual era, la respuesta Poliarquia.
Una de las preguntas era tramposa,
decia asi.
¿la crisis energetica se ca a solucionarm continuara igual o se profundizara?
la pregunta me dio pie para hablar luego con la operadora encargada.
me dio la razon en cuanto a la trampa de la pregunta y luego ya fuera de la encuesta y rompiendo entiendo toda regla laboral,me confesó, rendida ante mi labia seductoda jejejje, que Cristina viene arrasando en todo el pais ante el espanto del rejunte contrera

josé rubén sentís dijo...

jajaj, Nando. No se te pudo resistir...

Esteban dijo...

Je excelente lo que cuenta Nando sobre la encuestadora que rompe códigos empresariales.
Pero hay que decirlo, miden bien estos tipos.
Me acuerdo que uno de los dos dijo en TN miren que el kirchnerismo en la CABA tiene un 25% de voto duro como piso, y Carnota no le dio bola.