miércoles, 5 de octubre de 2011

en las primarias le fue bien a cristina pero mal a algunos diarios



En el portar de DsD nos comentan que en el ránking de agosto de los 10 diarios más vendidos de la Argentina, todos sin excepción cayeron en sus ventas. En la mayoría de los casos, las mermas equivalen a lo que habían subido en julio. Así surge del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).
-Clarín cayó su circulación 3,5 puntos porcentuales respecto de julio y tuvo una venta neta paga de 289.432 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
-La Nación, por su parte, decreció en su venta general en 5 puntos porcentuales respecto del mes anterior y su circulación neta se ubicó en los 160.229 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
-Diario Popular experimentó una merma casi insignificante en su venta neta de 0,8 puntos porcentuales con respecto a julio y llegó a los 91.702 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
-La Gaceta de Tucumán también cayó unos dramáticos 6,2 puntos porcentuales pero mantuvo su ventaja sobre La Voz del Interior en su puja por el cuarto puesto. El total de ventas fue de 53.251 de lunes a domingo.
-La Voz del Interior volvió a cer, igual que en julio pasado; esta vez unos 4,5 puntos porcentuales. El total de ejemplares vendidos fue de 51.624 promedio de lunes a domingo.
-La Capital también cae unos notables 6,3 puntos pocentuales. El matutino rosarino vendió de lunes a domingo 36.816 ejemplares.
-El Día mermó en 2.9 puntos porcentuales su perfomance respecto de julio. Su venta neta fue de 35.461 ejemplares de lunes a domingo.
-Los Andes cayó notablemente sus ventas, 9 % en su promedio. Su venta neta se ubicó en los 28.278 ejemplares vendidos.
-Río Negro también sigue la tendencia y cae en sus ventas por 4 puntos porcentuales. El patagónico vendió de lunes a domingo 27.546 ejemplares.
-El Plata Informador, el diario “barato” de Kraiselburd, es uno de los que menos sintió el rigor de la debacle, sólo cayó en sus ventas unos 1.6 puntos porcentuales. Vendió 22.625 ejemplares promedio de lunes a domingo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che, no sera que se estan reduciendo las ventas de TODOS los diarios? o es que aumentan las ventas de pagina/12, el argentino o alguno de los otros pasquines que regalan en la calle uds?

Anónimo dijo...

Tiempo Argentino y Página están entre los dos en 60 mi ejemplares. Tiempo se está afirmando. Muchos amigos mios fueron reemplazando Clarín por Tiempo.

Josefa, Congreso.