miércoles, 5 de octubre de 2011

vila/manzano ajustan estrategia en medios


El sitio Urgente 24 publicó una nota titulada “Canje accionario entre Vignatti y Vila/Manzano incluye a Ámbito Financiero”, y aseguró en la bajada que “habría modificaciones importantes en la composición accionaria de las sociedades que comparten Orlando Vignatti y Daniel Vila/José Luis Manzano, que incluiría a los diarios Ámbito Financiero, La Capital y Uno de Paraná”.
Según la nota, hay “negociaciones muy avanzadas para reordenar las integraciones accionarias de Orlando Vignatti y Daniel Vila/José Luis Manzano le permitiría a los mendocinos cumplir su ambición de controlar un matutino en la capital federal”.
De este modo, “Vila/Manzano han iniciado un canje accionario que decrecerá su participación en el matutino La Capital, de Rosario, y Diario Uno, de Paraná (Entre Ríos), y aumentará su participación en Editorial Amfin (diario Ámbito Financiero), en Ciudad de Buenos Aires”.
Urgente 24 recordó que “Vila/Manzano, propietarios de Grupo Uno, siempre quisieron controlar un diario en el distrito federal”, y que “avanzaron en reiteradas oportunidades -incluyendo instancias judiciales- sobre Ámbito Financiero, tanto en vida del fundador del matutino especializado, Julio Ramos como después, cuando Roberto García dirigía el matutino”.
Párrafos después, acotó: “Hay una curiosidad en todo esto: en América 2 conserva una participación accionaria Francisco de Narváez, a su vez propietario del diario El Cronista Comercial, competidor de Ámbito Financiero”.
Y se preguntó: “Socios en América 2 y La Red, ¿serán competidores en la prensa gráfica o unificarán posiciones luego del 23/10?”. (info DsD)

No hay comentarios.: