lunes, 17 de octubre de 2011

en mendoza pasó al frente el candidato k

Nos acercaron una nueva encuesta, en este caso de la consultora de Raúl Aragón, que confirma que el candidato de la Casa Rosada en Mendoza estaría a un paso de ganar los comicios: Francisco "Paco" Pérez mantiene firme su intención de votos que ronda los 38,4 puntos y se ubica en el primer lugar.
A más de cuatro puntos, con 34,2% aparece Roberto Iglesias, quien en los últimos meses perdió parte de su electorado en manos de Luís Rosales, del Partido Demócrata, que ya suma 18,3%. El problema para el radical es que todos los votos que suma el postulante de Rodríguez Saá son el detrimento de su performance.
"La novedad de la irrupción de Rosales, que ha registrado un crecimiento constante desde su lanzamiento tardío y rompe la polaridad inicialmente registrada entre el candidato Kirchnerista y el Radical Iglesias", explica el informe de Raúl Aragón.
Y agrega: "Rosales hoy sumaria el 18,3% de los sufragios mientras que Iglesias alcanzaría los 34,2%. Sin embargo este guarismo resulta dudoso ya que el candidato de la UCR lleva su boleta unida a la de Ricardo Alfonsín que no supera los 10 puntos porcentuales. Así, Iglesias para alzarse con el segundo puesto debería provocar un corte de boleta del orden del 26%: una cifra nunca registrada en ninguna elección".
La posibilidades "Paco" Pérez crecen, y el oficialismo apuesta todas sus fichas por esa victoria. De hecho, Cristina lo incluyó en la comitiva que la acompañó a la ONU, y el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, se mostraron junto al mendocino. Todo el PJ sabe que, además, cuenta con el apoyo incondicional del "Chueco" Mazzón.
El estudio de Aragón se realizó entre 7 y el 13 de octubre, en base a 1508 casos efectivos, sobre residentes en la Provinica de Mendoza en condiciones de votar. El tipo de muestra fue probabilística, con reposición, estructurada según pesos poblacionales y ponderada luego por segmentos de género, nivel socioecnonómico y rangos de edad. El margen de error es de 2,4%.

No hay comentarios.: