lunes, 17 de octubre de 2011

esas patas que retornan a la fuente

Yo había escuchado la convocatoria en boca de los compañeros del blog Los Caniches de Perón "como un bautismo peronista".
Fueron también seis horas de vigilia donde un núcleo de agrupaciones de la juventud kirchnerista organizó ayer en la Plaza de Mayo el evento para volver a meter las patas en la fuente, literalmente, como en aquel 17 de octubre de 1945. Una forma de conmemorar el Día de la Lealtad, a pocos días de las elecciones nacionales.
La cultura peronista, mito popular y memoria que se recrea continua e insistentemente, en forma inexplicable para otros.


8 comentarios:

Jorge dijo...

Estuve anoche en la plaza. Me llevé una gran decepción. Menos mística que en un acto del PO. No llegaban a 250 personas. Eran muy pocas las agrupaciones presentes. No estaba el movimiento obrero ni ningun sector que lo representara. Todo se redujo a unas pocas banderas, una escasísima concurrencia, un conjunto cumbianchero, una reducida murga, y lo que sinceramente me dolió como peronista (con muchos 17 de octubre a cuestas) es ver una agrupación (o cosa parecida, por que su emblema es algo así como un conejo)con un puesto de bebidas y otro de merchandisng propio (remeras, prendedores). A medida que me alejé de la plaza y miraba el acto mas se parecía a una Karmes de una capilla de un pueblito olvidado. Me dió mucha pena por el flaco favor que estos muchachos bien intencionados pero improvisados le han hecho a uno de los fastos mas simbólicos y emblemáticos del peronismo. Y me dió mucha indignación los aprovechados que montaron sus quioscos como si el peronismo fuera un shoping.

Anónimo dijo...

De eso se trataba, Jorge. Algo improvisado, no oficial. Y para aquellos que querían acompañar. Yo estuve y me pareció bueno que 250 compañeros se acercaran a esa fuente al bautismo peronista. Quizá a alguno de ellos le vino muy bien.

Marcelo

Anónimo dijo...

Meter las patas en la fuente no te transforma en el pueblo del '45. Hablar y hablar de los 70 no te transforma en Sabino Navarro. Y postear y postear en un blog no te hace un glorioso JP...

El viejo tema del 18 brumario: una gran comedia vs. una historia trágica y realmente trascendental de la Argentina

Anónimo dijo...

Y ser un anónimo comentarista no te convierte en el dueño de la verdad absoluta con una pretendida coloridad intelectual...

Pedro de Nuñez.

Anónimo dijo...

Ay, Pedrito

Decime Martha, anónimo Pedrito

¿Sos o te hacés?

Y se dice coloratura, no coloridad

Martha de Londres, Catamarca

Pegale y llamala Martha dijo...

Martha, sos la número uno,
Martha, ni en pedo te vacuno

Anónimo dijo...

Londres,Catamarca. Pueblo chupa-culos de TN si los hay....

Chola de Choele Choel dijo...

Si en Londres son todos imperialistas, amigos de Magnetto, agrogarcas que se estan enriqueciendo plantando orégano...