sábado, 5 de noviembre de 2011

(1) ¿rial es un amigo?

Leemos hoy que el traspié vino de la mano de Rial, que ya había anunciado un rato antes de salir al aire en su cuenta de Twitter que tenía información jugosa sobre las “desventuras” de la conductora con la moneda estadounidense. “En un rato en lo de Susana. Tengo un dato de ella con la compra de dólares que si lo cuenta es tapa de diarios. Ya van a ver”, publicó el conductor.
Lo cierto es que todo esto sería sólo una divertida anécdota para Susana, si no fuera porque tras tirarse contra la AFIP, el ente que dirige Ricardo Echegaray, los sabuesos la pusieron en la mira. La medida se llama “Punto fijo”, e implica que durante un mes, la facturación de la conductora será observada y luego eso será cotejado con los doce meses anteriores para detectar si hay o no incosistencias. Es que Susana, como muchos otros famosos y no tanto, declara como persona física ante el organismo ingresos anuales por apenas 50 mil pesos –lo que significaría que por mes le ingresan menos de 4.200 pesos–, mientras que el grueso de su fortuna la justifica a través de una SRL (sociedad de responsabilidad limitada) de la cual ella tiene el 90 por ciento y su hija Mercedes Sarrabayrouse, el 10 restante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si echar mano al Art. 18, inc. d (punto fijo) de la Ley 11683 sea el medio más idóneo para este caso.
Un buen estudio de abogados (que Susana Giménez seguramente lo tendrá) te puede hacer caer la presunción sin mayor esfuerzo.
La AFIP cuenta con mejor información para encarar el caso.
Además, tiene la facultad de exigir a un contribuyente todo tipo de aclaraciones.

Aquí el texto de la ley:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/18771/texact.htm

pato dijo...

AHORA NOS ENTERAMOS QUE GANA 3.800 PESOS POR MES, POBRECITA SUSANA , ASI NO SE PUEDE EVADIR IMPUESTOS .

qwert dijo...

la declaracion de cristina, no amerita un punto fijo?

Mariano T. dijo...

Lo importante acá es que la única fuente posible de esta información es la AFIP.
A pesar del secreto fiscal, establecido por ley, las finanzas de los que molesten al gobierno estan a plena disposición de Pagina 12.
Hace unos días, los resultados de papeles secuestrados en un allanamiento judicil, y que no tenían que ver con la cusa, estaban a disposicón de Tiempo Argentino.

Manzán para Todos dijo...

"El lamento de los upites rotos", interpretado por qwert y marianoT.
Próximamente en todas las disquerías.

Anónimo dijo...

Es notable que de tan oficialistas se vuelven pelotudos. Es como un virus. Hay dos tipos en este pais que hace décadas que se dedican a la función pública. Es decir sus ingresos blancos por tal función jamás supero las 20 lucas. Sin embargo tienen una fortuna en dólares varias veces millonarias. Y el momento de mayor incremento no se dió hace 30 años, se dio en la última década.

Lo dibujan vía hoteles (típico negocio de lavado de dinero, nadie sabe exactamente cuanta gente hay adentro pero la ocupación es "plena" constantemente), negocios inmobiliarios brillantes que bien podrían tener un testa comprador con propia plata negra del vendedor, en los que se compra un terreno en US$ 100.000.- y se vende en US$ 1.000.000.-

¿les suena muchachos? ¿¿¿con que cara critican a alguien??? Sean dignos, y a lo sumo háganse los boludos....

Anónimo dijo...

Boludo sos vos que repetís lo que te baja Perfil y el resto de la prensa basura.

Pedro de Nuñez.

Anónimo dijo...

Pedrito (el inefable) de Nuñez. Decime si no es real que hace décadas que se dedican a la función pública, lee las DDJJ de ambos, averiguá en que banco pagan los intereses que alguna vez declararon. Y contestame con hechos.

Tratá tambien (es muy divertido), ver a que se dedica y en que cosas estuvo involucrada una de las empresas en las que participan: Pescafina.

Susana evade ganancias con una persona jurídica que no tributa. ¿Que pensas que hacen tus jefes? ¿laburar las 24 horas del día y de la noche (Herminio dixit)?

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y no, no leo perfil, ni nadie me banca nada. Opino desde la autoridad de haber militado donde tus "heroes" nunca militaron y solo inventaron. Y justamente no les perdono la hipocresía.

Al que si le bajan cosas es a los perejiles como vos. Idiota. E ignorante